El arquitecto Cristóbal Gómez Pérez ha ganado el concurso de ideas del futuro Teatro y Centro Cultural de Fuengirola, con un diseño ambicioso y vanguardista, como lo ha calificado la alcaldesa, Ana Mula.

El proyecto plantea la utilización de materiales sostenibles, como hormigón armado con fibra de vidrio, que consigue una mayor eficiencia energética. El inmueble contará con cinco plantas y se levantará sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados, donde se alza el actual Museo de la Ciudad.

La propuesta escogida, con una puntuación de 87 sobre 100, y que se ha impuesto a los otros cuatro bocetos presentados, plantea un Teatro con capacidad para 400 personas y escenario para unos 50 músicos en total; que podrá ser divisible en dos salas, además de un espacio abierto central conectado con el exterior en el que invita a realizar diferentes expresiones artísticas, una sala de exposiciones de 600 metros cuadrados, aulas para talleres, y dependencias administrativas de la Concejalía de Cultura.

Será un edificio inteligente y sostenible, pues contará con lo último en control automático de todos sus elementos y se abastecerá, en gran medida, con energías renovables.

Interior del Teatro de Fuengirola. L.O.

"Es un diseño ambicioso y vanguardista acorde a la idea de proyecto emblemático que buscábamos desde el Ayuntamiento, muy en la línea de la imagen dinámica de la nueva Fuengirola, lo que reforzará la apuesta por la cultura de la ciudad de Fuengirola", ha afirmado la alcaldesa.

El jurado encargado de seleccionar el proyecto ha estado compuesto por el arquitecto municipal, la directora del Área de Cultura, un arquitecto externo, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, una funcionaria del Ayuntamiento actuando como secretaria, así como el teniente de alcalde de la institución como presidente.

Este documento inspirará el proyecto final de este edificio. La intención del equipo de Gobierno es licitar la redacción del proyecto definitivo en las próximas semanas para, posteriormente y una vez redactado, poder iniciar su construcción.

"Pronto tendremos en nuestra ciudad un espacio más donde albergar más espectáculos culturales y donde seguir formando a nuestros vecinos en las diferentes disciplinas artísticas", ha asegurado Ana Mula.