Operación Alerta-21

Tres detenidos por cultivar marihuana en un casoplón de Mijas

La Guardia Civil interviene 711plantas y 36 kilos de cogollos cuyo destino final eran otros países de Europa

Exterior de la vivienda utilizada como laboratorio.

Exterior de la vivienda utilizada como laboratorio. / Jose Torres

La Opinión

Tres personas han sido detenidas en Mijas por su presunta implicación con un laboratorio de marihuana localizado en una vivienda del municipio. Según la Guardia Civil, la producción tenía como objetivo exportar la mercancía a otros países europeos. Los agentes intervinieron un total de 711 plantas de marihuana, 36 kilos de cogollos de esta misma droga y abundante material relacionado con el cultivo de este tipo de droga.

La operación Alerta-21 se inició cuando los agentes del puesto de Mijas tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor en una vivienda de lujo de una urbanización. Cuando llevaron a cabo el registro, hallaron varias plantaciones en casi todas las estancias de la casa, tratándose de un cultivo intensivo de producción de esta droga, por lo que los delincuentes garantizaban varias cosechas al año. Las pesquisas han permitido determinar que este grupo criminal se dedicaba al cultivo, elaboración y transporte de marihuana a otros países de la Unión Europea.

Operación de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana en Mijas

Guardia Civil

"Miembros de la organización arrendaban inmuebles de lujo utilizando datos personales ficticios", han explicado desde la Comandancia de Málaga antes de añadir que un integrante del grupo estaba al frente del laboratorio para supervisar y mantener la plantación yal mismo tiempo que realizaba labores de vigilancia.

Como consecuencia de la operación se ha procedido a la detención de tres personas de nacionalidad española y vecinos de Mijas, actuando judicialmente contra otras dos en calidad de investigados. A todos se les atribuye la supuesta comisión de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.