Sucesos

Detenido por nueve delitos de robo y daños en trasteros de Manilva

La Guardia Civil identificó al presunto autor gracias a las cámaras de seguridad de las urbanizaciones afectadas. El sospechoso fue localizado en Jerez

Herramientas intervenidas al detenido.

Herramientas intervenidas al detenido.

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de nueve delitos de robos y daños en varias urbanizaciones de la localidad de Manilva. Según ha informado este miércoles la Comandancia de Málaga, la investigación se inició en enero tras la recepción de varias denuncias por diversos robos con fuerza cometidos en el interior de trasteros, así como por los destrozos en las zonas de acceso a los mismos.

Los investigadores comprobaron que el autor de los asaltos había sido grabado por las cámaras de vigilancias de las que disponían las comunidades de propietarios afectadas, circunstancia que facilitó la identificación de un individuo con antecedentes policiales por hechos similares.

Los agentes procedieron entonces a la localización y detención del mismo en el municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz). Tras la instrucción de diligencias oportunas, fue es entregado a la autoridad judicial competente. En el momento de su detención, este individuo portaba herramientas y material de los comúnmente utilizados para la comisión de este tipo de delitos. La investigación ha esclarecido seis delitos de robos y tres de daños en este tipo de instalaciones.

La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella