Un joven ha sido detenido en Estepona por presuntamente sustraer unos 5.700 metros de cableado para alumbrado público. Según ha informado la Comisaría Provincial, el material propiedad del Ayuntamiento tiene un valor aproximado de 16.000 euros y el presunto autor fue arrestado cuando se disponía a vender parte del material en un punto de compraventa de chatarra.

Los hechos se produjeron el pasado mes de abril, cuando agentes de la Policía Local de Estepona identificaron a un sospechoso del robo de cableado de cobre para su posterior venta. Sin poder determinar totalmente la implicación del mismo en el delito, consiguieron recuperar varios rollos de cobre que se encontraban preparados para su robo. Puesto en conocimiento de la Policía Nacional, y ante la sospecha de los agentes municipales, el Grupo de Patrimonio de la UDEV inició junto a estos una investigación.

Las primeras indagaciones se centraron en los establecimientos de compraventa y chatarra de la localidad, revelando que el sospechoso ya habría realizado numerosas transacciones de venta de cobre. Por ello, ambos cuerpos dispusieron de un dispositivo para la localización del investigado, que fue ubicado cuando se dirigía a un establecimiento de chatarra para formalizar una nueva venta y fue detenido. El arrestado, al que se le imputan cuatro delitos de hurto de cableado para alumbrado público, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Estepona.

La Policía Nacional recuerda que este tipo de delitos crean un grave perjuicio, tanto económico como social por los daños e inconvenientes que suponen para la población.