Turismo

Torremolinos roza el 100% de ocupación impulsada por el Pride

El turismo internacional está alcanzando ya niveles prácticamente similares a los del 2019

Torremolinos prácticamente cuelga el cartel de completo gracias al Pride.

Torremolinos prácticamente cuelga el cartel de completo gracias al Pride. / L.O.

L.O.

Torremolinos roza estos días el 100% de ocupación hotelera, según datos recogidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) unas cifras que incluso superan a los datos registrados en 2019, la última edición del Pride antes de desatarse la pandemia de coronavirus.

Pese a la amplia capacidad de alojamiento de Torremolinos, con el mayor número de plazas hoteleras de los municipios de la Costa del Sol, el Pride atrae a tantos visitantes que es muy complicado encontrar habitación este fin de semana en la localidad. El porcentaje de ocupación supera el 95% desde que el pasado miércoles la cantante María Peláe dio el pregón e izó la bandera arcoíris hasta este próximo domingo.

El Ayuntamiento de Torremolinos añade que estos días también se está comprobando que la recuperación del turismo extranjero está alcanzando unos niveles prácticamente similares a los de 2019, en lo que respecta a la llegada de turistas británicos, franceses o canadienses.

La celebración del Pride, que culmina este sábado con la multitudinaria manifestación por las calles de la ciudad, está dejándose sentir también en el tejido empresarial de la localidad, incrementando las ventas de la hostelería y del comercio.

Aehcos también ha añadido que mayo se cerró en Torremolinos con una ocupación del 85%, un dato que se prevé superar en este mes de junio, lo que hace prever un verano con unas muy buenas perspectivas de ocupación.