Vivienda

Almazara Boutique Residences, lo último de Taylor Wimpey

La promotora invierte unos 30 millones de euros en sendas promociones de apartamentos, áticos y viviendas adosadas junto al embalse de la Concepción

Así serán los apartamentos de Almazara Boutique Residences en Istán.

Así serán los apartamentos de Almazara Boutique Residences en Istán. / L.O.

La promotora británica Taylor Wimpey España, ha lanzado una nueva promoción: Almazara Boutique Residences, ubicada entre Istán y Marbella, compuesta por dos proyectos. Almazara Hills, formado por apartamentos y áticos; y Almazara Views, integrada por viviendas adosadas. Ambos proyectos incluyen piscina, jardines comunitarios y plaza de garaje subterránea.

Almazara Boutique Residences supondrá una inversión en torno a los 30 millones de euros entre ambas promociones. El nombre del proyecto surge de la prensa de aceite (almazara) que existía en esta finca, y que se ha recuperado e incluido en la entrada de la nueva promoción. Asimismo, también se han replantado los árboles originales de la parcela.

Las viviendas, que saldrán a la venta con unos precios de salida desde 350.000 euros + IVA están orientadas al sur-suroeste y cuentan con vistas privilegiadas a la bahía de Marbella, costa de Marruecos y Gibraltar.

De estilo contemporáneo, el proyecto guarda una estética rústica que se integra en el Parque Natural Sierra de las Nieves y el embalse de la Concepción. Las viviendas cuentan con amplias terrazas y están a 10 minutos en coche de la zona Marbella y Puerto Banús.

Ubicación de Almazara Boutique Residences en Istán.

Ubicación de Almazara Boutique Residences en Istán. / L.O.

El proyecto sigue los criterios para la máxima eficiencia energética con la máxima valoración: A. Almazara Boutique Residences integra en sus viviendas equipos de aerotermia individual, sistema de ventilación mecánica, carpintería exterior con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. En las zonas comunitarias las plazas de aparcamiento cuentan con preinstalación para carga eléctrica de vehículos, riego por goteo con programador y sensores, y lámparas LED.

"Así conseguimos ser más sostenibles con el medio que nos rodea, pero también contribuimos a mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de la casa, algo que que el cliente valora cada vez más", según el director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard.

Mercado

El mercado inmobiliario sigue dando muestras de fortaleza. Solo en el primer trimestre del año se inscribieron en los registros de la propiedad 164.299 compraventas de viviendas. Lo que supone un aumento del 14,1% respecto al trimestre anterior, según la última estadística del Colegio de Registradores.

En esta línea, Taylor Wimpey España ha vendido hace unos días el 100% de los apartamentos de Sun Valley, su promoción en La Cala Golf Resort, una zona en la que ultima la venta de las últimas unidades de sus proyectos Harmony y Natura con 9 apartamentos y 10 adosados, respectivamente.

En cuanto a los compradores, los extranjeros suponen el 13,2% de las operaciones de compraventas y acumulan cinco trimestres consecutivos de subida, llegando a niveles habituales antes de la pandemia, por encima del 13%.

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