Seguridad

Rescatan a un ladrón que había robado un bolso en Torremolinos y se había lanzado al agua para huir

El dispositivo de socorrismo y salvamento de Torremolinos realiza un simulacro de seguridad y socorrismo en la playa

El dispositivo de socorrismo de Torremolinos ha actuado de manera correcta.

El dispositivo de socorrismo de Torremolinos ha actuado de manera correcta. / L.O.

L.O.

Un individuo ha sustraído esta mañana una mochila en una zona de hamacas de una playa de Torremolinos, activándose el protocolo de seguridad. Efectivos de la Policía Local y auxiliares de seguridad de playas han seguido al ladrón que tras soltar el objeto sustraído se ha adentrado en el mar. En su huida, el individuo ha comenzado a tener problemas para mantenerse a flote, por lo que se ha activado el dispositivo de socorrismo, cuya efectivos lo han rescatado con la ayuda de una moto de agua y de la ambulancia, ya que presentaba parada cardio-respiratoria.

Este ha sido el simulacro en el que ha participado esta mañana el dispositivo de socorrismo y salvamento del Ayuntamiento de Torremolinos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Cerdán, y el de Playas, Luis Rodríguez, ha explicado que se ha realizado una medición de los tiempos de respuesta en este tipo de actuaciones, para comprobar que todas se encuentran dentro de los parámetros que la norma establece para este tipo de actuaciones.

"Es fundamental para nuestro turismo que Torremolinos cuente con un gran sistema de seguridad organizado y coordinado y que desde las nueve torres de vigilancia que existen en nuestro litoral se pueda dar la respuesta más rápida y efectiva ante una emergencia como la que hemos recreado en el día de hoy", ha explicado el concejal.


Este simulacro se realiza dentro del marco de los requisitos por los que se certifican las cuatro playas de la localidad con la Q de calidad de playas de Torremolinos, con el fin de comprobar la eficacia de los planes de actuación, tiempos de respuesta y coordinación entre los Servicios de Seguridad y Socorrismo.