Música

Benalmádena acoge un festival de bandas de música de Noruega

Más de una decena de bandas tomarán parte del Festival Tropical Costa del Sol

Bandas de música de Noruega en Benalmádena, el pasado domingo.

Bandas de música de Noruega en Benalmádena, el pasado domingo. / L. O.

E. P.

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han informado de que el Festival Tropical Costa del Sol va a reunir en el municipio a un total de once bandas de música de Noruega, formadas por 459 integrantes.

La presentación de este festival tuvo lugar el pasado domingo, con un pasacalles, con la actuación de las bandas participantes en el festival, por las calles de Benalmádena Pueblo. Y este domingo se volverá a repetir.

Así, el 26 de junio a las 17.30 horas volverán a realizar un recorrido por las calles principales de Benalmádena Pueblo, que finalizará en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, para posteriormente realizar un concierto en el Castillo de Colomares.

Además, el martes 28 de junio el pasacalle de las diferentes bandas se realizará en Arroyo de la Miel, con salida desde la zona de Pueblosol a las 17.30 horas, para dirigirse a la plaza de la Mezquita, donde se realizarán conciertos de todas las bandas asistentes.

El alcalde ha valorado "la gran sintonía" que existe entre Noruega y Benalmádena, que cuenta con una amplia comunidad de residentes procedentes de este país e incluso un colegio noruego; por lo que eventos como este "contribuyen a reforzar su arraigo en la localidad", ha destacado.

"Desde la Delegación de Turismo y Residentes Extranjeros seguimos manteniendo nuestra línea de colaboración con los diferentes colectivos que residen en nuestra ciudad", ha concluido.