Sentencia

Torremolinos debe pagar 880.000€ por un litigio que no resolvió el PSOE

El Consistorio fue condenado a pagar una indemnización urbanística que no recurrió

La Opinión

El portavoz del equipo de gobierno de Torremolinos, Luis Rodríguez, informó ayer de que han descubierto una deuda de 880.000 euros «por un requerimiento de pago que tiene su origen en la ejecución de una sentencia ante la que la entonces responsable de Urbanismo, la socialista Maribel Tocón, decidió no contestar».

Según el PP, la deuda «viene recogida en un auto de ejecución de una sentencia en la que se dio la razón a una comunidad de propietarios que denunció el recrecimiento de dos plantas de un hotel».

«La sentencia era de imposible cumplimiento, ya que no se podía derribar el hotel, y originó una ejecución sustitutoria en la que la comunidad de propietarios reclamó 880.000 euros», dijo Rodríguez.

Ante esta reclamación, lamentó «la respuesta de la entonces responsable de Urbanismo fue callarse. ¿Y saben lo que implicaba eso? Que condenaban sí o sí al Ayuntamiento. El PSOE sabía lo que implicaba su silencio y sabían también que les habían condenado», criticó.

El portavoz municipal ha dicho no comprender el hecho de que «no respondieran o no intentaran sentarse con la comunidad de propietarios para llegar a un acuerdo» y pide explicaciones a la exconcejal de Urbanismo.

Suscríbete para seguir leyendo