Acosol ha informado este lunes de que se están llevando a cabo las maniobras para la reparación de la nueva rotura de la tubería de abastecimiento en alta a su paso por Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), en concreto en la calle Medina Azahara.

Esta rotura se ha producido justo después de solventar, antes de lo previsto, otra ocurrida hace dos días también en dicho término municipal. En este punto, han recordado el "envejecimiento" de las actuales tuberías, que tienen más de 40 años; "instaladas a mediados de los 80 y cuya sustitución es cada vez más urgente, pues precisamente este tramo ha sufrido tres roturas muy importantes en los últimos años".

Así, se prevé el corte de suministro en alta de Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, quedando a expensas el suministro de las reservas municipales, "que debido a la gran demanda de estas fechas puede no ser suficiente y por tanto el abastecimiento variará en función de la evolución de los consumos y de los recursos disponibles".

Varios días de cortes de agua

Los equipos operativos y técnicos de Acosol llevan realizando los trabajos de reparación desde el domingo, para intentar dar solución al problema en el menor tiempo posible, aunque en cualquier caso se prevé varios días; estas labores avanzan acorde a la complejidad de las mismas.

Desde Acosol han considerado "muy importante" que se reduzca el agua utilizada en el riego de jardines, públicos y privados, baldeos de calles y demás usos distintos del abastecimiento humano para preservar el agua hasta la restitución completa del servicio.

También han agradecido "la comprensión y la paciencia de los ciudadanos" y han pedido disculpas de antemano a los vecinos debido a las molestias ocasionadas por estos trabajos.