Kiosco

La Opinión de Málaga

Infraestructura

Mijas reconstruirá las pistas de atletismo del Hipódromo

Antes de que finalice el año el Consistorio contará con el proyecto redactado para ejecutarlo en 2023

Mijas reformará las pistas de atletismo del hipódromo. | F.M.ROMERO

El edil de Urbanismo y Deportes, Andrés Ruiz, anunció ayer que el Ayuntamiento de Mijas va a acometer una reforma profunda de las pistas de atletismo del Hipódromo Costa del Sol. «Las instalaciones tienen más de veinte años y están muy deterioradas por el uso, el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Queremos poner en marcha esta actuación lo antes posible así es que a finales de año tendremos el proyecto redactado y listo para ejecutarlo», apuntó el concejal.

Según Ruiz, «la remodelación no se va a quedar solo en la superficie sino también en la base donde se van a instalar drenajes y mecanismos de abastecimiento de agua para el entorno lo que permite, a su vez, reforzar la vida útil de la pista». Estas infraestructuras deportivas cuentan con siete torretas de iluminación que son deficitarias y que se van también a implementar. «Vamos a apostar por los mejores materiales y por una remodelación puntera que sea moderna y funcional para proyectar a todos nuestros atletas», aseveró el edil que detalló que «a diario hacen uso de ella unos 400 usuario».

El proyecto contemplará mobiliario deportivo como una jaula de protección de lanzamiento de la que carecen las instalaciones a día de hoy.

Para finales de año, el Consistorio contará ya con el proyecto listo para ejecutarlo en 2023. «Nuestro planteamiento es a futuro porque no se trata solo de mejorar las instalaciones sino de remodelarlas de tal manera que sean punteras en su ámbito y donde, además de nuestro club de atletismo que tantas satisfacciones nos da, puedan hacer uso de ellas deportistas de otros puntos de la geografía española e, incluso, internacional para sus entrenamientos y la organización de eventos deportivos de alto nivel».

Compartir el artículo

stats