La alcaldesa del municipio malagueño de Torremolinos, Margarita del Cid, junto al concejal de Urbanismo e Infraestructuras, David Obadía, ha visitado este viernes la calle Ecuador, que recientemente ha sido objeto de una actuación al objeto de prolongarla hasta el encuentro de la misma con calle José Sánchez Rando, para darle continuidad.

Esta actuación da respuesta a una demanda vecinal y se ha podido llevar a cabo tras una subvención de la Diputación Provincial de Málaga. Ha contado con un presupuesto de más de 341.000 euros.

De este modo el municipio avanza en la mejora de conexión entre ambas zonas facilitando el desplazamiento tanto de conductores como de peatones que ahora podrán acortar recorrido respecto al que hasta ahora debían hacer para desplazarse entre ambas vías.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo se encuentran la demolición del acerado existente en las calle de encuentro para adecuar la conexión, el desbroce de la zona, o la creación de un murete para la zona ajardinada.

A su vez se ha ejecutado la realización de la red eléctrica y de la red de telefonía así como la instalación de alumbrado público constituido por ocho puntos compuestos por luminaria cerrada de fundición de aluminio, del abastecimiento de agua y saneamiento y la realización de un bordillo.

Por último, ha detallado, se ha pavimentado la calzada y los aparcamientos y se han realizado los pasos de peatones, en las zonas adecuadas para cruce de recorridos peatonales, incluyendo rebaje de los encintados, pavimento antideslizante, pintura y señalización vertical.La zona cuenta también con alcorques para árboles e instalación de riego por goteo.