Turismo

Torremolinos organiza el Winter Fest para atraer turistas en octubre

El ayuntamiento celebrará fiestas y actuaciones musicales del 28 al 30 de octubre en la plaza de La Nogalera para estimular al turismo LGTBI, que deja más dinero que el turista habitual

Torremolinos quiere alargar la temporada turística con el Winter Fest.

Torremolinos quiere alargar la temporada turística con el Winter Fest. / L.O.

L.O.

Torremolinos acogerá del 28 al 30 de octubre el Winter Fest en torno a la plaza de La Nogalera, donde se celebrarán fiestas y actuaciones musicales para estimular la llegada de turistas con el objetivo de alargar la temporadas turística más allá del verano.

Así lo ha presentado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, el concejal de Cultura, Francisco García Macías, y el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (Acogat), Nacho Martínez, organizador del evento.

Según Margarita del Cid se trata de "contribuir a una agenda cultural, de ocio y entretenimiento todo el año, para mantener las cifras turísticas más allá de los meses de verano y de mejorar la rentabilidad media del visitante ya que el segmento LGTBI supera los 170 euros de gasto medio por visitante y día que da la media nacional".

La cantante Pastora Soler ha aceptado amadrinar este evento, según el presidente de Acogat, "y seguimos trabajando para atraer turistas de ámbito nacional e internacional. Conseguimos generar riqueza con una agenda que ya presentamos en Fitur y que ha sido un éxito en cuanto a visitas y respuesta del colectivo, ya que tras la celebración del Winter Fest se superarán los 100.000 visitantes atraídos por este calendario de eventos celebrados en Torremolinos".

El Ayuntamiento de Torremolinos es consciente de que el turismo LGTBI deja más dinero del habitual.

El Ayuntamiento de Torremolinos es consciente de que el turismo LGTBI deja más dinero del habitual. / L.O.

Nacho Martínez ha explicado que quiere "que el Winter Fest se viva en las calles, que las llene de color, de calor humano y de sonrisas".

El festival marcará el final de la temporada de otoño, cuando Torremolinos todavía disfruta de máximas de 22 grados durante el día mientras el resto del país se prepara para el inicio del invierno.

Entre otras muchas actividades programadas se podrá disfrutar de variadas actuaciones musicales, DJ´s internacionales y diferentes fiestas.

Margarita del Cid ha añadido que el equipo de gobierno quiere potenciar la plaza de La Nogalera (antigua plaza Jesús Santos Rein) y ya trabajan "en un proyecto ambicioso para que se convierta en un espacio cultural con identidad propia, mucho más que una plaza o una urbanización, como referente social y cultural fuera de las fronteras de Torremolinos".

En el marco del Winter Fest, Torremolinos acogerá el I Congreso Nacional de Educación Emocional, del 27 al 28 de octubre, dirigido no sólo a personas del colectivo LGTBI.