Solidaridad

Cruz Roja organiza este sábado un torneo de golf a beneficio de las personas sin hogar

La competición se disputará en la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy y el importe de la inscripción se destinará íntegro a ayudar a los refugiados por la crisis de Ucrania y los sin techo de la ciudad

Cruz Roja y la Miguel Ángel Jiménez Academy se únen por los refugiados de Ucrania y los sin techo.

Cruz Roja y la Miguel Ángel Jiménez Academy se únen por los refugiados de Ucrania y los sin techo. / L.O.

L.O.

La Miguel Ángel Jiménez Golf Academy acogerá este sábado, 1 de octubre, un torneo a beneficio de Cruz Roja Torremolinos, según ha anunciado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, la edil María Heredia, la presidenta local de Cruz Roja Torremolinos, María Tardón, y el adjunto a dirección de la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, Samuel Cadenas.

"Este campo de golf es ideal para celebrar cualquier torneo y una satisfacción que la competición sea para ayudar a los proyectos que Cruz Roja tiene en marcha en la localida", ha manifestado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

La competición está abierta a todos los jugadores aficionados amateur con licencia federativa española y certificado de hándicap y licencia temporal los extranjeros. El hándicap limite de juego será 28, aunque podrá participar cualquier jugador por encima del mismo.

"Contar con un campo de golf con estas instalaciones en Torremolinos es un complemento ideal para la oferta deportiva de la ciudad", ha indicado Alcaide.

"Este torneo se jugará bajo la modalidad Individual Stableford a 18 hoyos con dos categorías. Se establecerá el corte dependiendo de los jugadores inscritos y hándicaps para que coincida el 50% aproximadamente de jugadores en cada una de las categorías", ha apuntado Samuel Cadenas, adjunto a dirección de la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, quien ha manifestado que "ya hay cerca de 50 inscritos para el torneo".

La inscripción, con un precio de 35 euros e íntegra para Cruz Roja Torremolinos, se puede realizar a través de la página web https://miguelangeljimenezgolfacademy.com o bien a través del Caddie Master, hasta el jueves 29 de septiembre a las 12:00 horas.

"Cruz Roja Torremolinos tiene en marcha numerosos proyectos que necesitan de ayuda económica y cualquier contribución es importante para nosotros. En esta ocasión los fondos irán a ayudar a los refugiados de Ucrania de Torremolinos y a mejorar la situación de las personas sin hogar del municipio", ha explicado la presidenta local de Cruz Roja Torremolinos, María Tardón, que ha dado las gracias a las empresas colaboradoras de este torneo de golf.

La competición contará con dos turnos de salida, uno previsto a las 09:00 horas y otro a las 12:00 horas, pudiendo elegir los participantes entre uno u otro.

El torneo contará con un cóctel de entrega de premios con trofeos para los tres primeros clasificados además de sorteo de regalos de los diferentes colaboradores.