Transporte

Mijas incrementará el número de paradas de taxi en el municipio

El equipo de gobierno llevará al próximo pleno la nueva ordenanza que regula este servicio y que incluye mayor seguridad y calidad de los vehículos o mejoras en el procedimiento de concesión de nuevas licencias

Mijas renueva el servicio de taxis.

Mijas renueva el servicio de taxis. / L.O.

L.O.

El equipo de gobierno de Mijas ha informado de que llevará al próximo pleno del 26 de octubre la aprobación inicial de la nueva ordenanza municipal del taxi que sustituirá a la que actualmente está en vigor. Un texto que busca mejorar la prestación de este servicio público en Mijas y cuenta "con el consenso entre Ayuntamiento, patronal del taxi, representada sobre todo por Radio Taxi, y los asalariados", según el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz. 

El nuevo texto tiene dos objetivos, por un lado adaptarse al nuevo reglamento andaluz del taxi y por otro dar respuesta a las necesidades del servicio, explica Cruz. El edil ha añadido que la nueva ordenanza "persigue mejorar el procedimiento de concesión de nuevas licencias, establecer nuevos requisitos para los vehículos que prestan servicio, pasando de tres a cuatro estrellas Euro NCAP de seguridad, y mejorando entre otros aspectos, las características internas de los coches que repercutirá en mayor seguridad para el conductor y para los usuarios, en especial de las personas con movilidad reducida".

Por otro lado, la ordenanza contempla una ampliación de las paradas de 32 a 38, con seis nuevas paradas para mejorar la cobertura del término municipal.

Todas estas mejoras se complementan con "iniciativas como la instalación de marquesinas más accesibles y seguras o los puntos de recarga eléctrica y otros elementos para dar mayor visibilidad a las paradas y que tenemos en previsión para el próximo año", ha añadido el edil.

Actualmente en Mijas prestan este servicio un total de 114 taxis.