Fiestas

Fuengirola encenderá este viernes el alumbrado navideño

El ayuntamiento programa más de 50 actividades entre pastorales, zambombás, meriendas en los hogares sociales, la fiesta medieval, el poblado navideño, la fiesta de Nochevieja o la Cabalgata de Reyes, en todos los barrios y para toda la familia

A.G.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha programado para esta Navidad más de medio centenar de actividades para toda la familia, que llegarán a todos los barrios de la ciudad. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, quien ha explicado que este año se han editado más de 15.000 programas informativos que se repartirán a partir de la semana próxima en los edificios municipales.

La programación navideña comienza este viernes, 25 de noviembre, en la plaza Reyes Católicos, donde a las seis menos cuarto de la tarde se bendecirá el Belén municipal. Acto seguido, en el Museo de la Ciudad se inaugurará la exposición La Magia de la Navidad.

A las siete y media, se encenderá el alumbrado artístico navideño en la plaza de España, y que se extenderá por las calles de la ciudad. Por último, a las ocho y media, se inaugurará el Mercado Navideño, que incluye una gran nevada artificial, ha explicado la concejala Isabel Moreno.

Comenzará así la programación cultural y de ocio que va a alcanzar a todos los barrios de la ciudad y que están proyectadas para que todos los vecinos puedan disfrutar de las fiestas navideñas.

Actuaciones musicales

La música será una vez más una de las grandes protagonistas de la Navidad en Fuengirola, y prueba de ello es que habrá hasta diez actuaciones de la Pastoral Santa Fe de los Boliches repartidas en los distintos barrios de la ciudad: San Cayetano, La Calerita, avenida Miramar, Plaza de la Hispanidad, Plaza de la Constitución, Parque Europa de Torreblanca, plaza del Carmen de Los Boliches, Plaza Punta Umbría, calle Juan Breva y Plaza de los Niños, con degustación gratuita de chocolate y churros para todos los asistentes.

Fuengirola será también este año uno de los municipios con mayor número de zambombadas navideñas, con un total de cinco. Además los distintos hogares sociales de nuestra ciudad (Elola, Puebla Lucía, San Antonio y Los Pacos) serán escenario de meriendas navideñas que contarán con actuaciones musicales a cargo del Coro de Puebla Lucía.

El 23 de diciembre se celebrará una de las fiestas más populares de la Navidad fuengiroleña: la Gran fogata navideña, que se celebrará en la Plaza de la Constitución y contará con las actuaciones de la Pastoral de Santa Fe de Los Boliches y del Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola, una fiesta en la que, como reconoció la concejala, "todos los fuengiroleños podremos disfrutar, junto a la hoguera, de aquellos villancicos que hemos escuchado desde pequeños".

Poblado navideño en la plaza Pedro Cuevas

Un poblado navideño se instalará en la plaza Pedro Cuevas Martín de barrio de Los Boliches los días 11 y 12 de diciembre y 17 y 18 de diciembre, con jornadas de encuentro, actividades lúdicas, castillo hinchable, espectáculos sobre el escenario que se va a habilitar, así como una gran nevada artificial.

Otro barrio emblemático de Fuengirola, como es el barrio de Los Marineros de Las Protegidas, contará el día 4 de enero con una actuación del Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola a partir de las 18.00 horas.

Para despedir el año, el 31 de diciembre se celebrará en la plaza de España la Gran Fiesta de Fin de Año, a partir de las 23 horas, con la actuación de dos grupos musicales: la orquesta Punto y Aparte que despedirá el año 2022 y el Dúo Cenachero, que dará la bienvenida al 2023.

El Ayuntamiento de Fuengirola también ha organizado una serie de actividades para los más pequeños de la casa, entre las que destaca La Gran Fiesta Medieval, el 27 de diciembre. "Desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, en la avenida Condes San Isidro, la plaza Reyes Católicos y la calle San Antonio, vamos a recrear un poblado medieval, con actividades, con talleres infantiles y puestos con productos típicos navideños", ha explicado Isabel Moreno.

Cabalgata de Reyes

La otra gran fiesta pensada para los niños será la cabalgata de los Reyes Magos, que un año más llegarán en helicóptero a las 16 horas al Complejo Social y Deportivo Elola y, una hora más tarde, dará comienzo la cabalgata, que el año pasado no se puedo celebrar.

Días antes, los días 2, 3 y 4 de enero, en horario de mañana y tarde, habrá tres jornadas de recepción del Paje Real en la plaza de España, para recibir las cartas de los niños a sus Majestades de Oriente.

Toda la programación se podrá conocer al detalle en los más de 15.000 programas informativos editados por el consistorio y que se repartirán a partir de la semana próxima en los edificios municipales.