Seguridad

La Policía Local de Mijas estrena cuatro vehículos todoterreno híbridos

Los vehículos tienen tracción 4x4, cuentan con cámaras con imágenes imágenes encriptadas, marca de agua y una rotulación diferente

El alcalde de Mijas, Josele González, se interesa por los nuevos coches patrulla.

El alcalde de Mijas, Josele González, se interesa por los nuevos coches patrulla. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha adquirido cuatro nuevos vehículos todoterreno híbridos para la Policía Local. Se trata de modelos Toyota RAV4, que sustituyen a las antiguas unidades.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha explicado que son "vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente se suman a los 12 vehículos que ya presentamos en el mes de julio, renovando así toda la flota de Policía Local".

Estos nuevos vehículos híbridos van a facilitar a los agentes acceder a zonas más complicadas como diseminados o zonas rurales y forman parte del "esfuerzo que hemos hecho durante este mandato para que nuestros agentes cuenten con los mejores medios a su alcance porque tienen una misión muy importante, que es velar por la seguridad de las familias mijeñas" ha explicado González.

Los nuevos coches llegan equipados con la última tecnología. "Son todoterrenos muy necesarios dado la orografía de Mijas, con zona de mucho monte y ríos. Con estos coches podemos acceder a puntos que con otro tipo de vehículo sería muy difícil", ha explicado el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas.

Los vehículos de tracción 4x4 cuentan con cámaras con imágenes imágenes encriptadas, marca de agua y una rotulación diferente aprovechando el diseño del vehículo, ha añadido Alejandro Molina, portavoz de Condisa Transformaciones del Sur, empresa responsable de la renovación de los vehículos de Policía Local de Mijas.

El Ayuntamiento ha recordado que en mayo los agentes de la Policía Local de Mijas renovaron sus uniformes con prendas sostenibles y confeccionadas 100% por material reciclado como botellas de plástico.

Además, estrenaron pantalones y calzado técnico con seis opciones a elegir entre los agentes según el servicio que presten, y también se incorporó una chaqueta de entretiempo que hasta ese momento solo contaban los mandos y que era una petición histórica del resto del cuerpo.