Infraestructuras

Fuengirola transformará la Cantera de Los Pacos en la Montaña del Deporte

El ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para transformar la antigua explotación en un gran parque de deporte y ocio

Propuesta ganadora de la Montaña del Deporte.

Propuesta ganadora de la Montaña del Deporte. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha adjudicado la redacción del proyecto para la transformación de La Cantera de Los Pacos en la Montaña del Deporte, un nuevo parque de deporte y ocio en la zona este de la ciudad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a la concejala responsable de esta barriada, Rosa Ana Bravo, quienes han explicado que esta zona de esparcimiento y ocio tendrá una superficie equivalente a tres campos de fútbol (27.000 metros cuadrados) para albergar numerosas instalaciones deportivas y zonas infantiles.

La iniciativa, que forma parte del plan del consistorio para alcanzar el medio millón de metros cuadrados de zonas verdes, arrancó hace un año con un concurso de ideas, al que se presentaron ocho propuestas. De allí surgió un proyecto con un diseño innovador y que ahora sale a concurso público para redactar el proyecto definitivo. Ahora, el consistorio ha adjudicado este servicio al mismo estudio de arquitectura que ganó el concurso de ideas: Manuel Navarro Arquitectos, por un importe de 83.873 euros.

El estudio tendrá 72 días a partir de la firma del contrato para presentar el documento, cuyas obras saldrán posteriormente a concurso para convertir la antigua cantera de Los Pacos en un espacio de esparcimiento y lúdico de primer orden.

El proyecto definitivo establecerá todos los espacios deportivos y de descanso de este espacio que contará con materiales innovadores, zonas de paseo y esparcimiento para familias con niños pequeños, áreas deportivas al aire libre con zonas de gimnasia y aparatos deportivos para todo rango de edad, calistenia y circuitos biosaludables; canchas multiusos dotadas de equipamiento deportivo, circuitos de bicicletas compatibles con patinaje y un gran corredor de running con etapas de objetivos; así como zonas de merendero con sombras.

"Será el gran parque de la zona este de la ciudad. Si en Miramar tenemos el Parque Fluvial y pronto un nuevo Parque Natural, más hacia el centro, contaremos con el de La Loma; aquí tendremos La Montaña del Deporte", ha indicado la alcaldesa.