Reyes Magos

Los animales de Bioparc Fuengirola reciben la visita de los Reyes Magos

Al despertarse se han visto sorprendidos con las coloridas cajas de regalos con frutas y verduras que Sus Majestades les habían dejado

Esta entrega de regalos de los Reyes Magos ha permitido al equipo de zoología de Bioparc Fuengirola realizar un enriquecimiento ambiental con el que garantizar el bienestar de los animales.

Esta entrega de regalos de los Reyes Magos ha permitido al equipo de zoología de Bioparc Fuengirola realizar un enriquecimiento ambiental con el que garantizar el bienestar de los animales. / BIOPARC FUENGIROLA

L. O.

Durante la noche de este miércoles, los animales de Bioparc Fuengirola (Málaga) han recibido la fugaz visita de los Reyes Magos. Esta mañana, al despertarse y salir a sus instalaciones exteriores, estos se han visto sorprendidos con las coloridas cajas de regalos que Sus Majestades les habían dejado.

Jugar con las cajas, abrirlas y descubrir que dentro de ellas se encuentran piezas de frutas o verduras ha hecho que lémures, suricatas o chimpancés hayan disfrutado de esta experiencia tan estimulante para ellos.

Según apuntan desde Bioparc Fuengirola en un comunicado, esta entrega de regalos ha permitido al equipo de zoología del parque realizar un enriquecimiento ambiental con el que garantizar el bienestar de los animales, sirviendo de estímulo tanto olfativo como visual con algunos de sus alimentos preferidos: piñas, naranjas, plátanos, frutos secos, insectos, etcétera.

"En la conservación de especies es fundamental conseguir y mantener el máximo bienestar de los animales. La consecución de estos objetivos incluye alimentarlos con una dieta equilibrada, hacerles revisiones veterinarias periódicas, velar por su calidad de vida y fomentar los comportamientos que habitualmente tendrían en su hábitat natural", han indicado.

"Esto último es lo que se logra a través de variados enriquecimientos que van desde alimentaciones especiales, alteraciones de elementos en el espacio donde viven e incluso estimulaciones sensoriales. Y ejemplo de ello, ha sido esta entrega de regalos", han añadido.