Impuestos municipales

Torremolinos destina dos millones de euros en ayudas al pago del IBI

Quien no la haya solicitado nunca podrá hacerlo del 1 de febrero al 1 de marzo inclusive

L. O.

El Ayuntamiento de Torremolinos destina dos millones de euros a la ayuda a la ciudadanía en el ejercicio de 2023. Quienes no hayan solicitado nunca esta ayuda, que consiste en una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), podrán hacerlo del 1 de febrero al 1 de marzo inclusive.

El Consistorio ha informado que se puede solicitar de forma presencial en el Ayuntamiento de Torremolinos o de forma telemática a través de la sede electrónica de la administración local.

Los vecinos que tengan su ayuda concedida recibirán la compensación económica correspondiente en el recibo del IBI que le llegará el próximo mes de julio o en sus planes de pago que tengan ya establecidos.

«El equipo de gobierno cumple con su promesa de adelantar los plazos de esta ayuda a la ciudadanía, con lo que los vecinos no tendrán que esperar a recibir el reintegro de un dinero que adelantan, pagando ellos mismos el recibo del IBI por adelantado», destacó el concejal de Hacienda, Luis Rodríguez del Pozo.

El equipo de gobierno afirma que se ha puesto al día de los pagos de la ayuda a la ciudadanía de 2021 que estaban pendientes y de 2022 en su totalidad.