Infraestructuras

Fuengirola soterrará la línea de alta tensión eléctrica que cruza Los Pacos

La alcaldesa también ha anunciado la ampliación de la calle Los Vecinos y la construcción de la Montaña del Deporte en la barriada

Ana Mula y la concejala de la barriada, Rosa Ana Bravo, durante la reunión con los vecinos.

Ana Mula y la concejala de la barriada, Rosa Ana Bravo, durante la reunión con los vecinos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola va a soterrar la línea de alta tensión eléctrica que cruza buena parte de Los Pacos, desde el entorno de la calle Sauce con la calle los Nísperos. Así lo anunció la alcaldesa, Ana Mula, durante el transcurso de una reunión con vecinos de esta barriada, celebrada el pasado lunes en el colegio Valdelecrín, y en la que dio cuenta de la gestión de su equipo de Gobierno en la zona y anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos, como la ampliación de la calle Los Vecinos o la creación de la Montaña del Deporte en el actual parque de La Cantera.

La alcaldesa ha anunciado que era necesario contar con el visto bueno de Endesa y elaborar el pliego conforme a sus indicaciones y por fin ha conseguido llegar a un acuerdo: "Tenemos el proyecto preparado y lo licitaremos cuando tengamos la financiación de los fondos incondicionados de la Diputación de Málaga", ha explicado la regidora.

El consistorio espera que en los próximos días pueda publicarse el concurso de estos trabajos para iniciar las obras "si todo va bien", este año. El proyecto cifra la inversión necesaria en 1,1 millones de euros.

Otras actuaciones

Asimismo, Mula anunció que la Oficina Técnica Municipal está ultimando el proyecto de ampliación de la calle Los Vecinos para mejorar la accesibilidad peatonal y del tráfico rodado en esta vía, que comunicará directamente con la calle Aliaria, donde la Junta de Andalucía está erigiendo el centro de salud de Los Pacos.

Más avanzada está una de las grandes actuaciones de este mandato: la creación de la Montaña del Deporte, en el actual parque de La Cantera, que se encuentra en fase de redacción del proyecto.

Asimismo, recordó que el ente local está ejecutando, en estos momentos, la remodelación integral de las calles Manilva, Alhaurín y Mollina, que se suman a otras actuaciones similares en la barriada durante el actual mandato, con una inversión cercana a los tres millones de euros.