Torremolinos se pone el disfraz para vivir su carnaval

Del 3 al 5 de marzo, pasacalles, concursos de disfraces y murgas darán color a distintos puntos del municipio - El pregón será el viernes en la plaza de la Nogalera, el parque de la Batería acogerá una fiesta infantil el sábado y la 'Quema de la Sardina' tendrá lugar el domingo en la playa de la Carihuela

Actuación de una agrupación en la Carihuela, en unos carnavales anteriores.

Actuación de una agrupación en la Carihuela, en unos carnavales anteriores. / entorremolinos.com

E. P.

Torremolinos celebrará sus fiestas de Carnaval del 3 al 5 de marzo con una gran variedad de actividades como los concursos de disfraces y actuaciones de murgas y chirigotas.

Así lo han informado la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, y el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz Rivas, en el epicentro de la fiesta, la plaza de la Nogalera.

El pregón del Carnaval se llevará a cabo el 3 de marzo a partir de la 21.00 horas en la plaza de la Nogalera. El periodista y carnavalero Félix Godoy será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas y será presentado por el comunicador Pepelu Ramos, el que fuera pregonero el año anterior.

Esa misma noche los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de la murga 'Salud Responde', de Torremolinos y de la comparsa 'Plastilina', de Alhaurín el Grande.

El sábado 4 de marzo la jornada dará comienzo con el 'Concurso Infantil de Disfraces' que será a partir de las 11.00 horas en el Parque de la Batería. Animaciones infantiles, castillos hinchables, talleres de maquillaje y el teatro infantil 'El gran dragón' harán que este espacio, se convierta en una gran fiesta familiar.

Desde las 18.00 horas numerosas agrupaciones pondrán la nota más carnavalera en distintos puntos del centro urbano. Así, se podrá disfrutar de las murgas 'Puerco Jurásico', 'Los del Amazonas', 'Pa Tí Tó', 'Los Mala Pia', 'Sin Perdón' y 'Los Leones en su Salsa'.

La murga 'Los malapipa'.

La murga 'Los malapipa' actuará por las calles de Torremolinos. / Fundación Carnaval

El pasacalles de Carnaval partirá a las 20.00 horas de la Plaza San Miguel y recorrerá la Calle San Miguel, Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca y Calle Danza Invisible. Regresará a la Plaza de la Nogalera donde a partir de las 21.00 horas se celebrará el 'Concurso de Disfraces de Adultos'. En este pasacalle acompañarán las charangas 'Los Mihitas' y 'Los Cachondos' y el grupo 'Evolution Group'.

El 'Baile de Carnaval' será a partir de las 22.00 horas en la misma Plaza de la Nogalera y contará con la actuación del grupo 'Free Soul Band'.

El domingo día 5 de marzo la Carihuela se convertirá en el centro de la despedida del Carnaval. A partir de las 13.30 horas, el escenario situado en la Plaza del Remo acogerá la actuación de la murga 'Salud Responde' y la comparsa 'Los del Otro Barrio', de Churriana.

La 'Quema de la Sardina' pondrá el broche de oro a esta fiesta en la Carihuela, entre los chiringuitos 'El Canarias' y 'El Lele'. Será a partir de las 13.45.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante la presentación de las actividades del carnaval

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante la presentación de las actividades del carnaval / L. O.

"Hemos programado un Carnaval que tiene de todo menos un ratito para descansar. Pero así es como vivimos las fiestas en Torremolinos, a toda mecha y estos carnavales no podían ser menos", ha concluido la alcaldesa.