Playas

Fuengirola intensifica la limpieza y el mantenimiento de sus playas de cara a la Semana Santa

Esta semana se han incorporado 16 operarios, que se suman a los 10 que vienen actuando desde diciembre, para reforzar el cribado de arena, la limpieza de plataformas de duchas, accesos, aseos y mejora de la accesibilidad

Fuengirola refuerza la limpieza de playas de cara a la Semana Santa 2023.

Fuengirola refuerza la limpieza de playas de cara a la Semana Santa 2023. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola está incrementando las labores de limpieza y mantenimiento de sus playas para tenerlas lista para Semana Santa como todos los años. La Concejalía de Playas ha incorporado al servicio 16 nuevos operarios, que se suman a los 10 del Plan de Empleo Joven de la Junta que están actuando desde diciembre en el litoral. Además, Hidalgo ha adelantado que se reforzará el servicio con trabajadores fijos discontinuos, para reforzar el cribado de la arena, la limpieza de elementos las plataformas de duchas, los accesos y aseos; y mejorar la accesibilidad.

"El mantenimiento del litoral es continuo todo el año, pero a medida que se acerca la Semana Santa, incrementamos las labores de limpieza para que todo esté perfecto para este momento. Nuestras playas son nuestro principal recurso y atractivo; llevan años atesorando reconocimientos nacionales e internacionales por su calidad y excelencia. Y eso es posible gracias al trabajo diario durante todo el año", ha manifestado el edil de Playas, Javier Hidalgo.

Los operarios cuentan con tres máquinas para el cribado diario de la arena y la eliminación de desnivel en la arena mediante tractores.

El edil ha añadido que tras el último temporal, uno de los mayores que se recuerdan, están trabajando en un contrato de emergencia para reparar las incidencias en la parte de la playa de Santa Amalia. "Contrato que el Ayuntamiento de Fuengirola asume ante la falta de actuación del Gobierno Central y la Demarcación de Costas, que sigue dejando a un lado a las playas de Fuengirola", ha denunciado Javier Hidalgo.

Fuengirola cuenta con cuatro playas distribuidas en sus siete kilómetros de litoral. Todas han recibido premios nacionales e internacionales que demuestran la calidad y la excelencia de sus arenales. No en vano, el 100% de la costa fuengiroleña fue galardonada, en 2022, con Banderas Azules, Banderas Q de Calidad Turísticas y Banderas de Accesibilidad Universal.