Playas

Torremolinos instala parques infantiles en las playas de Los Álamos, Costa Lago, Bajondillo y La Carihuela

Las actuaciones están financiadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental con una inversión de 503.692 euros e incluyen la creación de seis nuevos parques y la rehabilitación de otros siete en diferentes puntos del municipio

Torremolinos ha instalado parques infantiles en cuatro playas del municipio.

Torremolinos ha instalado parques infantiles en cuatro playas del municipio. / L.O.

L.O.

Torremolinos cuenta con cuatro nuevos parques infantiles en las playas de Los Álamos, Costa Lago, Bajondillo y La Carihuela. "El compromiso de este equipo de gobierno es mantener esos parques infantiles de forma adecuada, lejos del abandono al que se vieron expuestos años atrás, hasta el punto de que decidieron desinstalarlos", ha destacado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Estas actuaciones están financiadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, con una inversión de 503.692 euros e incluyen la instalación de seis nuevos parques así como la rehabilitación de otros siete repartidos por diferentes puntos del municipio.

Además de estos cuatro parques infantiles, se van a instalar dos nuevas áreas de juego más en el parque Diamantino y en la playa de La Carihuela en la zona del restaurante La Zoca.

Los otros siete parques infantiles que se van a rehabilitar están situados en la plaza Presidente Adolfo Suárez, la calle Albinoni, la plaza Asturias, la calle Decano Jacinto de Mesa, el Parque La Colina, la calle Jamaica y la calle Río Trueba.

Turismo familiar

destino como Children Friendly, atrayendo a visitantes de carácter familiar,

"Nuestras playas son uno de nuestros principales reclamos, y creíamos que era muy importante recuperar estos equipamientos para los más pequeños, de tal forma que Torremolinos siga siendo un destino turístico atractivo para las familias", ha indicado Del Cid.

Todos los nuevos equipamientos disponen de los certificados de cumplimiento de la norma UNE-EN 1176 que garantizan la seguridad de las áreas de juego infantiles.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, los parques infantiles que no estén en la playa contarán con un cerramiento perimetral con valla de estructura de acero galvanizado y lamas de polietileno de alta densidad así como la instalación de una superficie de pavimento flexible de caucho.

En los parques infantiles que se van a rehabilitar se revisarán los juegos existentes para comprobar su buen estado de conservación y mantenimiento y el cumplimiento de la normativa vigente para proceder a retirar y sustituir aquellos juegos que sean necesarios.