La Junta contratará este año el proyecto para ampliar el IES La Cala de Mijas

El centro contará con una inversión de 4,5 millones de euros para ampliar 3 líneas de ESO y otras 3 de Bachillerato

Reunión de la Junta y el Ayuntamiento de Mijas

Reunión de la Junta y el Ayuntamiento de Mijas / L. O.

l.o. mijas

El delegado de Educación, Miguel Briones, ha anunciado la incorporación de la ampliación del IES La Cala de Mijas al Plan de financiación de Infraestructuras FEDER 2021-2027 por el cual pasará de tener dos líneas de Educación Secundaria Obligatoria (D2) a tener cinco (D5), y de dos líneas de Bachillerato (B2) a cinco (B5), con una inversión de 4,5 millones de euros. La previsión es que el proyecto se contrate este año.

Briones ha recordado que entre las actuaciones más necesarias destaca la obra del nuevo instituto D6 de Las Lagunas, cuya finalización está prevista para diciembre de este año y en el que se ha invertido 5,5 millones de euros. Dicho centro contará con seis líneas de Educación Secundaria Obligatoria, en un edificio de nueva planta en un solar de 7.358 metros cuadrados, con 24 aulas polivalentes y capacidad para 720 alumnos para cubrir la demanda existente en la zona.

La Consejería de Desarrollo Educativo tiene programadas otras 9 actuaciones en el municipio. Entre ellas, la eliminación de barreras arquitectónicas del CEIP Los Campanales por un valor de 150.000 euros, que comenzará a en breve; y la adaptación a cocina de gestión in situ del CEIP Jardín Botánico y del CEIP Indira Gandhi, con un presupuesto de 26.523 y 15.618 euros respectivamente, cuyas obras y equipamientos están contratados y entrarán en funcionamiento el próximo curso.

En total, Educación, está invirtiendo 21,5 millones de euros en 11 actuaciones para crear nuevos centros, ampliar y adecuar espacios de los centros educativos de Mijas.

Nueva conexión con la autovía

Por otra parte, el primer teniente alcalde y edil de Obras, José Carlos Martín, anunció ayer que ya está redactado el proyecto de remodelación integral del vial que une la autopista con la autovía a la altura de Calahonda. La obras saldrá a licitación por 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La obra permitirá ampliar el número de carriles de circulación.

El proyecto contempla una renovación integral de las canalizaciones así como la instalación de dos rotondas y aceras más amplias.