Sucesos
El menor acusado de matar de un tiro a un familiar pasa a disposición judicial
En un principio la madre del joven se autoinculpó y ambos fueron detenidos por estos hechos, que ocurrieron el sábado en Estepona

Un vehículo de la Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo
EFE
El menor de 17 años acusado de haber matado de un tiro a un familiar en la localidad de Estepona ya ha pasado a disposición judicial y previsiblemente ingresará en un centro de menores, según confirmaron a EFE fuentes de la investigación.
La Policía Nacional detuvo en un primer momento al menor y a su madre, de 35 años, tras el fallecimiento de un hombre por una herida de arma de fuego durante la madrugada del sábado en un domicilio familiar, pero tras las pesquisas los agentes determinaron que presuntamente fue el joven el autor del disparo.
La madre cuando llegó la policía se autoinculpó y ambos fueron detenidos para determinar qué había ocurrido y el grado de implicación de cada uno de ellos, pero finalmente la Policía ha averiguado que el menor habría sido el supuesto autor del disparo, «que le afectó a la víctima en la mano, porque sería defensivo, pero también le alcanzó el cuello».
Momentos antes del disparo, siempre según las pesquisas, presuntamente hubo un poco de forcejeo entre el hombre y la mujer y, en el interior de la vivienda también estaba el hijo de 17 años de ella y algún hermano más, aunque las fuentes no concretaron el número.
Al tratarse de un asunto en el que está implicado un menor los agentes han intentado hacer el atestado con agilidad y el sábado por la tarde el caso ya pasó a disposición de la fiscalía de menores, que previsiblemente pedirá el ingreso del joven en un centro de menores.
Los hechos ocurrieron a las 5.00 horas del sábado en un domicilio situado en Camino Vereda de los Frailes y la víctima, de 35 años, recibió un disparo con un arma de fuego tras una discusión familiar. Fuentes del centro de emergencias 112 indicaron a EFE que un particular dio aviso de que había una discusión familiar entre un hombre y una mujer, por lo que se trasladó la Policía Nacional y una UVI de los servicios de Emergencias.
Los facultativos confirmaron que tras recibir asistencia la víctima falleció en el lugar.
- Una mujer resulta herida en un accidente en la A-7 a la altura de Estepona
- De Tierras Bajas a Fuengirola: el doble asesinato que destapa al crimen organizado escocés en la Costa del Sol
- Detenida en Fuengirola por rociar con alcohol a su novia y prenderle fuego
- Muere ahogado un niño de 12 años en una piscina de Mijas
- Torremolinos inicia la reforma de la Casa de María Barrabino para darle un uso ciudadano
- Los hoteles de Torremolinos rozan el completo gracias a la celebración del Pride
- El tanque de tormentas de Mijas ya está al 70% de su ejecución
- Muere un hombre ahogado en una playa de Fuengirola