Cultura

El centro expositivo del Mirador del Carmen abrirá sus puertas al público el 5 de abril

La primera muestra será una selección de medio centenar de obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que abarcan el arte español desde el romanticismo hasta el arte pop, con obras de Sorolla, Iturrino y Romero de Torre, entre otros

La sala expositiva del Mirador del Carmen se inaugurará con una exposición de la colección de Carmen Thyssen.

La sala expositiva del Mirador del Carmen se inaugurará con una exposición de la colección de Carmen Thyssen. / ELOY MUNOZ REYES

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona abrirá al público el centro expositivo del Mirador del Carmen el 5 de abril, con ‘Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza’, una selección de medio centenar de obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que abarcan el arte nacional desde el romanticismo hasta el arte pop.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado que "albergar esta relevante colección de obras supone para Estepona un valioso salto de calidad en la oferta cultural, artística y turística", que culmina la gran transformación que ha experimentado la ciudad en la última década.

Además, el regidor ha destacado el prestigio que supone para Estepona vincular la ciudad a la marca Thyssen, lo que convierte al municipio de Estepona en un referente cultural y le confiere una destacada proyección y relevancia en este ámbito.

En una visita a las instalaciones, la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha señalado que "Estepona es una ciudad que siempre me ha encantado por su belleza y el trato amable de sus gentes. Ahora, ha agregado, se posiciona en el circuito artístico nacional con un nuevo espacio cultural en un edificio emblemático en el que podremos disfrutar de exposiciones de arte".

Carmen Thyssen ha alabado la transformación urbanística y paisajística de Estepona.

Carmen Thyssen ha alabado la transformación urbanística y paisajística de Estepona. / ELOY MUNOZ REYES

Vivir en la pintura

La exposición ‘Vivir en la pintura’ mostrará durante los próximos meses en Estepona pinturas de grandes artistas españoles de los siglos XIX y XX, reunidos en una selección de obras de arte de su colección, con obras de grandes maestros de la pintura como Sorolla, Iturrino o Romero de Torres, entre otros. "Es para mí un honor que estos cuadros formen parte de un proyecto tan importante para Estepona", ha manifestado.

La muestra consta de 46 obras de la Colección Carmen Thyssen, de las cuales siete de ellas forman parte de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Durante la visita a las instalaciones, la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno, ha explicado que la muestra permite contemplar la evolución que ha experimentado la pintura española, especialmente en las temáticas relacionadas con el paisaje y el costumbrismo.

Esta sala expositiva se ubica en el emblemático Mirador del Carmen, diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta. Se trata de un nuevo equipamiento público en la ciudad, que alberga una gran biblioteca y espacios para el estudio, un conservatorio de música, un auditorio para eventos culturales, una relevante sala expositiva y un mirador que, sin duda, se convertirá en otro significativo elemento de atracción de visitantes y que será una atalaya donde deleitarse con impresionantes vistas y con la esencia marina de la ciudad.