Violencia de género

El joven que atacó con un hacha a su exnovia entró en la casa escalando hasta una ventana

La víctima no reconoció a su agresor porque iba con mascarilla y se arrojó desde el segundo piso pensando que era un robo. La juez ordena ingresarlo en un módulo psiquiátrico de prisión

La chica de Torremolinos tuvo que huir de su agresor saltando por la ventana.

La chica de Torremolinos tuvo que huir de su agresor saltando por la ventana. / Esther Gómez (EFE)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en materia de violencia de género, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido por atacar con un hacha a su expareja, la menor de 17 años que se arrojó desde un segundo piso para evitar que la matara. El arrestado, de 21 años, tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por el mismo juzgado en un proceso anterior. Según fuentes judiciales, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de tentativa de asesinato, quebrantamiento de condena y allanamiento de morada, este último por acceder a la vivienda del barrio torremolinense de El Pinillo la víctima sin autorización.

Se le investiga por los delitos de tentativa de asesinato, quebrantamiento de condena y allanamiento de morada

La investigación de Policía Nacional ha determinado que el investigado, que se ha acogido a su derecho a no declarar, accedió a la casa escalando descalzo por la fachada hasta entrar por una ventana. Una vez dentro, esperó la llegada de su exnovia con el rostro oculto tras una mascarilla que le impidió a ella reconocerlo durante la brutal agresión. «La atacó de forma sorpresiva con un hacha que le causó heridas de gravedad, entre ellas golpes y cortes en el cráneo y el corte de algunos tendones de su mano», han explicado las mismas fuentes.  

Sí han prestado su testimonio la víctima y tres testigos que presenciaron parte de los hechos, los que la vieron saltar y los que se cruzaron con el presunto agresor cuando abandonaba el inmueble. La menor ha declarado que en ningún momento pudo levantar la cabeza para ver a su atacante e insistió en que pensó que era un ladrón. Acorralada y temiendo por su vida, se vio obligada a saltar la calle con la fortuna de que un todo amortiguó la caída.

De hecho, reconoció a su expareja cuando posteriormente visualizó las grabaciones de imágenes en las que aparecía ya sin la mascarilla tratando de huir del lugar. Como ya informara este diario, el Sistema VioGén, el programa de seguimiento de los casos de violencia de género, tenía referencias del joven desde que tenía 17 años y la víctima, a pesar de la orden de alejamiento, no contaba con ningún tipo de protección.

Módulo psiquiátrico

El ingreso en prisión ha sido solicitado tanto por la Fiscalía como por la acusación particular y la juez la ha acordado, pero ordenando que el detenido sea ingresado en un módulo psiquiátrico donde pueda ser valorado y recibir el tratamiento que corresponda. «A partir de ahora, los médicos deberán determinar si el joven sufre un trastorno obsesivo depresivo o un brote», han apuntado.