Ocio

Istán estrena un banco y un columpio panorámicos, entre los más grandes de España

El municipio incorpora dos nuevos elementos a su oferta turística, ubicados en El Mirador de La Herriza, con espectaculares vistas al pueblo, la montaña, el embalse de Río Verde y el mar, en el marco del Parque Nacional Sierra de las Nieves

El banco gigante de Istán es de acceso gratuito y ofrece unas vistas panorámicas del pueblo.

El banco gigante de Istán es de acceso gratuito y ofrece unas vistas panorámicas del pueblo. / L.O.

L.O.

Desde esta Semana Santa, Istán dispone de dos grandes atracciones turísticas para ensalzar el disfrute de los parajes naturales que rodean al pueblo. Se trata de un columpio de grandes dimensiones, con estructura de madera, desde el que se puede contemplar el icónico pantano de La Concepción; y un banco gigante con vistas al pueblo.

El banco tiene 4 metros de ancho, con el asiento a1,30 metros de altura y el respaldo, a 2,30. Dadas las dimensiones, el ayuntamiento de este pueblo de 1.500 habitantes ha instalado escalones de madera para facilitar su uso.

Por su parte, el columpio se eleva, en su parte más alta, a 7,8 metros. La estructura, hecha con troncos de madera, ha sido confeccionada por personal municipal, y el asiento cuenta con sistema de anclaje de seguridad para evitar caídas.

El acceso a ambos elementos es totalmente libre y gratuito y, a lo largo de los últimos días, desde su apertura, reciben la llegada de muchos visitantes, además, por supuesto, de los habitantes del pueblo.

El columpio gigante de Istán es de los más grandes de España.

El columpio gigante de Istán es de los más grandes de España. / L.O.

Tanto el columpio, como el banco, por su tamaño, están entre los más grandes de España. Además, por su ubicación, redundan en uno de los grandes encantos de la localidad panocha, que se encuentra entre los parajes montañosos del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, pero también a escasos 15 kilómetros del litoral. De hecho, se ve perfectamente el mar desde este enclave, concretamente las playas próximas a Puerto Banús -Marbella-.