Movilidad

Fuengirola lanza el 10 de abril una app para viajar gratis en el transporte público

A partir del 17 de abril también se repartirán las tarjetas físicas, y habrá que disponer de uno u otro sistema para viajar de manera gratuita a partir del 17 de mayo

El transporte público urbano es gratuito en Fuengirola desde el 1 de enero pero a partir del 17 de mayo, sólo para los empadronados.

El transporte público urbano es gratuito en Fuengirola desde el 1 de enero pero a partir del 17 de mayo, sólo para los empadronados. / L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola va a poner en marcha una aplicación móvil para viajar gratis en el autobús urbano de Fuengirola a partir del 10 de abril para dispositivos Android, y a partir del 25 de abril en terminales con sistema operativo iOS (iPhone).

Asimismo, el consistorio fuengiroleño va a comenzar el reparto de las tarjetas ciudadanas físicas para viajar gratis en el transporte público el 17 de abril en cuatro dependencias municipales, en horario de mañana y tarde, con o sin cita previa.

El objetivo de ambas campañas es que a partir del 17 de mayo, todo aquel usuario que no pueda acreditar que está empadronado en Fuengirola, a través de la app o de la tarjeta ciudadana física, deberá abonar el precio del ticket para usar el transporte público municipal.

De esta manera, los vecinos empadronados en Fuengirola disponen de un mes para descargar la aplicación móvil o recoger las tarjetas ciudadanas físicas que les permitirán utilizar el autobús urbano de forma gratuita, algo que desde el 1 de enero puede hacer cualquier persona. Sin embargo, "a partir del 17 de mayo, sólo quien muestre el QR del móvil válido o la tarjeta ciudadana física que acredita como empadronado en Fuengirola podrá viajar sin coste en nuestro servicio de transporte urbano. De lo contrario, habrá que abonar el ticket correspondiente", según ha explicado la edil de Movilidad, Isabel González.

El trámite de inscripción en la app es sencillo. Sólo será necesario facilitar el DNI y la fecha de nacimiento, para que la app identifique si el usuario está empadronado o no, para luego rellenar el resto de datos y generar el código QR con el que poder acceder al autobús de forma inmediata. Este proceso es completamente gratuito.

En cuanto a las tarjetas ciudadanas físicas, el Ayuntamiento va a habilitar un servicio especial de elaboración y reparto, a partir del 17 de abril, en el Ayuntamiento de Fuengirola –también los sábados por la mañana-, en la Tenencia Alcaldía de El Boquetillo, en el Hogar Social de Puebla Lucía y en el Edificio Colores, de lunes a viernes en horario de mañana (9:00 a 14:00 horas) y tarde (17:00 A 20:00 horas). La adquisición de la tarjeta ciudadana física tiene un coste de tres euros.

Web específica

Toda la información relacionada con este proceso se puede consultar en el portal web www.tarjetaciudadanafuengirola.com, donde además se puede agilizar la inscripción online y solicitar cita previa –que se atenderán de 12:00 a 14:00 horas- para acudir presencialmente a cualquiera de los centros anteriormente descritos.

La tarjeta ciudadana para la movilidad sostenible forma parte del proyecto ‘Fuengirola ZBE’, que está financiado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’ de la Unión Europea. 

Suscríbete para seguir leyendo