Turismo

Unos 620 deportistas extranjeros eligen Torremolinos para entrenar en abril

Un total de 14 equipos de natación, 14 de atletismo y 5 de fútbol de diez nacionalidades se ejercitarán en las instalaciones de la localidad durante este mes

La mayoría de los atletas extranjeros llegados a Torremolinos entrenan en la piscina Virgen del Carmen III.

La mayoría de los atletas extranjeros llegados a Torremolinos entrenan en la piscina Virgen del Carmen III. / l.o.

L.O.

Un total de 620 deportistas extranjeros entrenarán a lo largo de este mes de abril en las instalaciones deportivas de Torremolinos. En concreto, 14 equipos de natación, 14 de atletismo y 5 de fútbol se ejercitarán en las instalaciones de la localidad durante este mes.

Los conjuntos extranjeros proceden de diez nacionalidades diferentes: Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega, Estonia, Dinamarca, Suiza, Suecia, Eslovaquia y Finlandia.

La piscina Virgen del Carmen III será la instalación en la que se ejerciten los equipos de natación mientras que los combinados de atletismo harán uso del estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos. Por último, los conjuntos de fútbol se entrenarán en el campo de césped artificial José Miguel González Rey 'Josemi'.

El conjunto de natación más numeroso es el Swimming Club Briis, procedente del Reino Unido, que desarrollará su periodo de entrenamiento del 23 de abril al 2 de mayo con la presencia de 25 nadadores.

En atletismo, destaca el Exeter University Athletics Club, combinado también del Reino Unido que desembarcará en Torremolinos con 30 atletas.

Estas cifras contribuyen a la desestacionalización del turismo en Torremolinos donde el pasado mes de marzo un total de 890 deportistas de hasta ocho nacionalidades se entrenaron en las instalaciones de la localidad.

Los equipos de fútbol entrenan en el campo de césped artificial José Miguel González Rey 'Josemi'.

Los equipos de fútbol entrenan en el campo de césped artificial José Miguel González Rey 'Josemi'. / l.o.

En concreto, fueron 27 equipos de fútbol, 6 de natación, 4 de atletismo y 2 multideportivos los que pernoctaron en la localidad durante el mes de marzo contribuyendo a la desestacionalización del turismo en el municipio en este periodo invernal.