Seguridad

La Policía Local de Benalmádena impone 231 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas el primer trimestre

Entre las más numerosas destacan 35 por hacer botellones, 32 por carecer de licencias de obras y 26 por carecer de la documentación de la mascota

L.O.

La Policía Local de Benalmádena ha interpuesto 231 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales el primer trimestre de 2023, principalmente a través de la Unidad Delta (responsable de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales), que dirige Francisco Fontalba.

"Estos tres meses, la Unidad Delta ha realizado un total de 440 actuaciones, de las cuales 30 han sido informes a requerimiento de otras unidades administrativas del Ayuntamiento o particulares", ha destacado el edil de Seguridad, Javier Marín.

"En materia de convivencia ciudadana, se han interpuesto 89 denuncias, entre las que destacan 35 por realizar botellones, una práctica prohibida, y 16 por depositar muebles en la vía pública fuera del horario establecido de recogida lo de da mala imagen en un municipio turístico como Benalmádena", según ha detallado el concejal.

En el ámbito de los animales de compañía se han interpuesto 86 denuncias, por carecer de la documentación (26), llevar el perro suelto en la vía pública (22) o no tener la documentación en regla de perros potencialmente peligrosos (21).

En cuanto a la actividad comercial, se han puesto 43 denuncias en el apartado de aperturas: 17 por no tener documentación y otras 17 por carecer de licencia.

En materia urbanística se han interpuesto 32 denuncias por carecer de licencias de obras, "aspecto primordial para la seguridad ciudadana", según ha recordado Javier Marín.

“En Ocupación de Vía Pública fueron 23 las denuncias por carecer de la pertinente autorización”, ha finalizado.

El jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, ha mostrado su preocupación por la proliferación de restos de podas depositados fuera de horario y el correspondiente punto de recogida, “con la mala imagen que ello conlleva”.