Transporte urbano

El autobús en Fuengirola ya sólo es gratis para los empadronados

Los vecinos tienen que mostrar su tarjeta física o la versión digital que se puede llevar en el móvil

El transporte público urbano es gratuito en Fuengirola desde el 1 de enero pero a partir del 17 de mayo, sólo para los empadronados.

El transporte público urbano es gratuito en Fuengirola desde el 1 de enero pero a partir del 17 de mayo, sólo para los empadronados. / L.O.

L. O.

Desde hoy, 17 de mayo, el transporte público en Fuengirola seguirá siendo gratuito sólo para los vecinos empadronados que tengan la Tarjeta Ciudadana física o estén registrados como empadronados en la app. El Ayuntamiento ha activado más de 13.200 tarjetas; unas 4.000 son físicas y más de 9.300 virtuales.

La app Tarjeta Ciudadana Fuengirola está disponible para dispositivos iOS y Android. En ambos, el proceso de inscripción es sencillo y gratuito. Sólo es necesario facilitar el DNI y la fecha de nacimiento, para que la app identifique si el usuario está empadronado o no, y luego rellenar los datos y generar el código QR con el que poder acceder al autobús.

Desde el pasado 17 de abril está en marcha el proceso de expedición de la Tarjeta Ciudadana de Fuengirola física. El documento tiene un coste de 3 euros y se está dispensando en el Ayuntamiento, en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, en el Edificio Colores y en el Hogar Social de Puebla Lucía