Seguridad

La Policía Local de Mijas desocupa cerca de 50 inmuebles

Este verano han desalojado una docena de viviendas gracias a la mediación con los ocupantes

Un agente de la Policía Local de Mijas.

Un agente de la Policía Local de Mijas. / L. O.

L. O.

La Unidad de Desocupación de Viviendas de la Policía Local de Mijas, creada hace año y medio, ha desalojado el primer semestre de este año cerca de medio centenar de inmuebles que se encontraban habitados sin autorización.

Las actuaciones se vienen realizando gracias a la labor de campo que desempeña la Unidad en su día a día y en la que la comunicación con las partes implicadas juega un papel fundamental así como la colaboración con la ciudadanía mijeña, y es que en numerosas ocasiones son los propietarios del inmueble ocupado, quienes alerta a la base operativa del Cuerpo.

El protocolo de actuación de la Unidad de Desocupación de Viviendas de la Policía Local de Mijas, tras recibir la denuncia de este tipo de situaciones, incluye personarse de manera inmediata en el lugar para comprobar in situ la ocupación de la vivienda. Tras esto se entrevistarse con el propietario, e identifica al o los individuos presuntamente autores del delito de usurpación, para dar trasladado a la Guardia Civil y su puesta a disposición judicial.

Una labor de control que se ha intensificado especialmente en las zonas de urbanizaciones, más propensas a este tipo de prácticas ilegales dadas las características de las mismas.

Así, y con una plantilla cercana a los 150 agentes, la Policía Local de Mijas vela por la seguridad de un municipio de 149 kilómetros de superficie y con 93.000 habitantes distribuidos en tres núcleos de población, diseminados y urbanizaciones.

Un trabajo complejo por el que el ayuntamiento sigue apostando diariamente a través de numerosas mejoras en el Cuerpo, tales como el refuerzo de la plantilla o de la flota de vehículos a disposición de los agentes.

La Policía Local de Mijas recuerdan que ante cualquier caso de ocupación de un inmueble pueden contactar directamente con el cuerpo a través de los números de teléfono 952 46 08 08, o del número 952 46 09 09 o bien a través del 112.