Empresas

El Círculo de Empresarios de Benalmádena entrega al chef Richard Alcaide y al grupo Peñarroya el premio 'La Cigala'

El reconocimiento tuvo lugar en el primer almuerzo conjunto de empresarios de Benalmádena, tras la creación del Círculo en Benalmádena, y galardona a las empresas, personas o entidades que apuestan en materia de Turismo y Gastronomía por el crecimiento de las ciudades 

Foto de familia con los premiados durante el acto de este viernes.

Foto de familia con los premiados durante el acto de este viernes. / L. O.

L. O.

El Círculo de Empresarios de Torremolinos y de Benalmádena ha entregado al grupo Peñarroya y al chef Richard Alcaide el premio 'La Cigala', un reconocimiento que ensalza a aquellas personas, entidades, empresas o establecimientos que han apostado o apuestan por mejorar dos de los sectores más dinámicos de ambas ciudades y de la Costa del Sol; el Turismo y la Gastronomía.

“Con este premio nuestro objetivo es reconocer la labor que han llevado a cabo empresas o personas por apostar, innovar y trabajar en el sector Turismo y Gastronómico; dos de los motores principales que refuerzan la economía de nuestros municipios y ayudan a crecer la marca Costa del Sol”, ha explicado el presidente del Círculo, Adolfo Trigueros. 

La entrega de premios se ha realizado en el restaurante La Cigala, ubicado en Torremolinos, tras un almuerzo entre empresarios y empresarias de los municipios de Torremolinos y Benalmádena; la primera acción conjunta entre ambas localidades tras la creación del Círculo de Empresarios de Benalmádena. “Es una oportunidad para que los empresarios y empresarias se conozcan y puedan surgir nuevas oportunidades de negocios. Queremos que el tejido empresarial de dichos municipios se fusione; es otra forma de crecer”, ha informado el coordinador delegado del Círculo de Empresarios de Benalmádena, Antonio López.

Al almuerzo, que ha acogido previamente una cata de la bodega Cortijo La Fuente, y la posterior entrega de premios, ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos, Gloria Manoja; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benalmádena, José Miguel Muriel, así como otras personalidades como el presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manuel Tornay, el empresario y promotor turístico, Luis Callejón, o el decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Málaga, Benjamín de Alcázar.

La entrega del premio 'La Cigala' en la categoría de Gastronomía ha sido entregado al chef Richard Alcaide. “Es una de las personas que hacen marca por sí misma de nuestro destino y representa algunos de los valores más importantes para prosperar; perseverancia y capacidad de adaptación”, ha indicado el presidente del Círculo, Adolfo Tigueros. 

El chef Richard Alcaide, que ha mostrado su agradecimiento y ha indicado que “siempre es de recibo que a uno le reconozcan en su ciudad”, cuenta con 30 años de amplia trayectoria en la que ha aprendido de la mano de reconocidos cocineros como Manolo de la Osa, Dani García o Cathy Schiff; ha trabajado en diversas cocinas, ha contado con su propio proyecto Med, ha sido chef ejecutivo o asesor de diferentes grupos como Malapesquera o Matahambre e incluso participó en el programa Masterchef. En la actualidad es el chef ejecutivo del proyecto Starlite Catalana Occidente.

El premio 'La Cigala' en la categoría de Turismo ha recaído sobre el grupo Peñarroya y lo ha recogido la presidenta del grupo, Josefa Peñarroya, quien acudió acompañada por la consejera delegada María Francisca Peñarroya. “Trabajamos desde los años 80 en Benalmádena y sabemos lo que cuesta levantar la persiana día tras día como los que estáis aquí. Gracias por este reconocimiento” ha sentenciado la presidenta del grupo al recoger el reconocimiento.

“Por su visión de negocio y crecimiento. Por diversificar su gestión y crear un complejo turístico en constante evolución como es Holiday World, así como por intentar adelantarse a las necesidades, oportunidades y desafíos; el grupo Peñarroya ha contribuido al crecimiento turístico de la ciudad”, ha resaltado el coordinador del Círculo de Empresarios de Benalmádena, Antonio López, en la entrega.

Con más de 50 años de trayectoria, el grupo Peñarroya es una empresa familiar especializada en el sector inmobiliario con decenas de promociones distribuidas por la Costa del Sol y pioneros en la venta de sus productos en el mercado internacional. Otro de sus logros ha sido la creación del complejo Holiday World; el proyecto más representativo del grupo en materia turística.