Educación

Estepona contará con su primer Conservatorio de Música el próximo curso

Así lo ha anunciado la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo

L. O.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha anunciado que Estepona contará con su primer Conservatorio Elemental de Música el próximo curso 2024/25, con la previsión de impartir las materias instrumentales de clarinete, guitarra, piano y saxofón.

Además, una vez que los alumnos superen los cursos, hasta llegar a 4º en las distintas especialidades, el centro acogerá aproximadamente a 150 estudiantes.

Patricia del Pozo visitó ayer la futura sede del centro educativo situado en el Mirador del Carmen, junto al alcalde del municipio, José María García Urbano, e informó de que «en estos momentos se está trabajando en los últimos trámites para que la creación del nuevo conservatorio sea una realidad».

En declaraciones a los periodistas, destacó que «este logro es fruto del trabajo conjunto y coordinado entre el Ayuntamiento de Estepona y la Consejería», que ha hecho posible que este municipio de la Costa del Sol cuente con su primer conservatorio el próximo año académico.

Del Pozo también se felicitó por poner en servicio unas enseñanzas que no siendo obligatorias «son fundamentales para el desarrollo integral de nuestra sociedad y también para el impulso del tejido productivo de Andalucía».

El equipamiento educativo será una realidad gracias al convenio por el que se cederán parte de las instalaciones del Centro Sociocultural Mirador del Carmen a la Junta de Andalucía.

El futuro conservatorio se ubica en las dos plantas inferiores, bajo el rasante de la actual avenida, contando con una pequeña sala de audiciones musicales o conferencias, aulas teóricas, salas de ensayo individuales y colectivas, y una sala de exposiciones en dos niveles.