Evento

El Círculo de Empresarios de Torremolinos organiza la I Jornada Profesional del Sector Inmobiliario

El evento, organizado por la Mesa Inmobiliaria del CET, tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y contará con un programa de ponencias y una mesa redonda para debatir el futuro del mercado

La Mesa Inmobiliaria del CET organiza unas jornadas sobre la actualidad del sector.

La Mesa Inmobiliaria del CET organiza unas jornadas sobre la actualidad del sector. / La Opinión

La Opinión

 Ante la incertidumbre que presenta en la actualidad el sector inmobiliario y los constantes cambios en la normativa legislativa que rige dicho ámbito, la Mesa Inmobiliaria del Círculo de Empresarios de Torremolinos ha organizado la I Jornada Profesional de la Mesa Inmobiliaria “Perspectivas del mercado inmobiliario”, un encuentro dirigido a los profesionales del mercado para ahondar en cuestiones claves en el presente y futuro de dicho sector.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves, 19 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos y comenzará a las 16.00 horas. Un programa que contará con diversas ponencias, un coloquio, píldoras informativas y la presentación de un certificado de calidad inmobiliaria.

“El objetivo de este encuentro es ofrecer a los profesionales del sector algunas de las claves sobre hacia dónde camina el mercado inmobiliario, así como información actualizada respecto a algunas de las modificaciones legislativas que se han producido y que afectan a su actividad diaria”, ha informado el coordinador de la Mesa Inmobiliaria, Germán Pascual.

Las píldoras informativas estarán impartidas por el responsable de proyectos inmobiliarios en Ores y Bryan, José María Esteban Carretero, que desglosará la revitalización que encara la avenida Carlota Alessandri, así como por el doctor en Economía y profesor de Real Estate Business School (Rebs), José Antonio Pérez, que expondrá las tendencias en este último trimestre 2023 y 2024.

Las ponencias relativas a las modificaciones legislativas versarán sobre las novedades en las compraventas de no residentes en propiedades de más de 500.000 euros y los nuevos registros de huéspedes para los alquileres turísticos. Las impartirá el abogado de N&B Lawyers, José Miguel Bascones. También se presentará por parte del director de Intedya, Carlos Martínez, el certificado de calidad inmobiliaria.

Para cerrar el acto se llevará a cabo un coloquio bajo el título “El futuro del mercado inmobiliario” en el que intervendrán José Antonio Pérez y José María Esteban y estará moderado por el coordinador de la Mesa Inmobiliaria, Germán Pascual.

Los interesados en asistir al evento pueden hacerlo a través del enlace https://forms.gle/Mc27jagojEfpEbq99

Acerca de la Mesa Inmobiliaria

La Mesa Inmobiliaria del Círculo de Empresarios de Torremolinos nació bajo la premisa de convertirse en un lugar de encuentro para los profesionales del sector y realizar eventos formativos que se adapten a las necesidades de cada momento.

Su creación ha sido un éxito entre las empresas del sector en Torremolinos y la Costa del Sol que ya han asistido a diversas charlas sobre asuntos de interés como la problemática de los pisos turísticos o la nueva ley de la vivienda, entre otras cuestiones.