Seguridad

Torremolinos convocará en 2024 las oposiciones para 12 nuevas plazas de Policía Local

El anuncio se ha producido en el acto con motivo del Patrón de la Policía Local

El Ayuntamiento de Torremolinos ha reconocido a los agentes Manuel Naranjo Lara y Fernando Pérez Alcaide, claves en la detención de un súbdito italiano que mató a su pareja de 28 años en La Carihuela

Torremolinos ha distinguido a los policías locales Manuel Naranjo Lara y Fernando Pérez Alcaide.

Torremolinos ha distinguido a los policías locales Manuel Naranjo Lara y Fernando Pérez Alcaide. / L.O.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado la convocatoria de 12 plazas para Policía Local de Torremolinos a lo largo de 2024.

Se trata de "una inyección de recursos humanos que contribuirá a seguir profesionalizando y mejorando este servicio que encarnáis con vuestra labor", según ha manifestado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante su intervención en el acto institucional de celebración del patrón de la Policía Local.

"Hoy es un día de celebración pero también de hacer balance, y destacar que en los últimos meses hemos seguido con la renovación de la flota de vehículos, iniciada el año pasado. El vehículo encargado de atestados, sin renovar desde hace demasiados años, luce ya de otra forma, permitiendo que preste su servicio de una manera digna y adecuada. Y nuestra Unidad Canina cuenta también con una renovación de vehículos que mejora el trabajo de esta sección", ha manifestado Del Cid.

Nuevos uniformes

La alcaldesa de Torremolinos ha presentado también oficialmente la nueva uniformidad de la Policía Local, adaptada y homologada respecto a los nuevos requisitos; que se une a la renovación de los equipos de detección en los controles de drogas y alcoholemia.

Torremolinos ha rendido homenaje a la Policía Local y Protección Civil.

Torremolinos ha rendido homenaje a la Policía Local y Protección Civil. / L.O.

Reconocimientos

Durante el acto se ha reconocido el servicio de los policías locales Manuel Naranjo Lara y Fernando Pérez Alcaide por la detención del presunto autor de dos delitos de homicidio con la agravante de violencia de género.

A su vez, se ha hecho un reconocimiento al servicio del voluntario de Protección Civil de la Agrupación de Torremolinos Jesús Romero Macarro y los policías locales Jesús Fernández Núñez, Jesús Merino Bermejo y Soraya López Pardal, en el auxilio de una persona en parada cardiorrespiratoria manteniéndole las constantes vitales hasta que se hicieron cargo los servicios sanitarios.

"Creo que lo importante, un día como hoy, son las personas. Por eso, quiero agradecer a aquellos agentes que, por su profesionalidad y entrega han destacado. En primer lugar, respecto a un acontecimiento que todavía nos estremece. Un asesinato a sangre fría que sin duda conmocionó a todo el país y que además derivó en otro hallazgo que ponía fin a una investigación de casi diez años, y en los que la Policía Local fue clave. En segundo lugar, la otra cara de la moneda: salvar vidas. Arriesgando el tipo y sabiendo actuar en los minutos, e incluso segundos, clave que decantan un accidente hacia un lado u otro", ha puesto en valor la alcaldesa.

El acto ha concluido con una visita a una exposición donde se han mostrado los nuevos vehículos y uniformes de la Policía Local de Torremolinos.