Infraestructuras

Finalizan las obras de la piscina olímpica de La Cala de Mijas

La piscina olímpica, cubierta y climatizada, cuenta con un graderío de cerca de 500 espectadores y un edificio multiusos para otras disciplinas deportivas, dentro del complejo deportivo de La Cala, formado por el polideportivo y el campo de fútbol ya existentes.

El Ayuntamiento de Mijas termina las obras de la piscina olímpica.

El Ayuntamiento de Mijas termina las obras de la piscina olímpica. / L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado la finalización de las obras de la piscina olímpica que ha construido en el núcleo de La Cala bajo el proyecto diseñado por Huete Arquitectos en 2018.

La piscina tiene un vaso de 50 metros y se convierte en la más moderna de la provincia por las características técnicas, el espacio y el uso de la eficiencia energética, según el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, quien ha explicado que no se trata solo de la piscina sino también del edificio multiuso que se integra en el resto del complejo deportivo, formado por el polideportivo y el campo de fútbol ya existentes.

Con motivo de la finalización de las obras, el alcalde de Mijas, Josele González, ha organizado una jornada de puertas abiertas en la que clubes deportivos, colectivos y asociaciones de la localidad han podido conocer de primera mano las instalaciones.

"Estas instalaciones permitirán que nuestros vecinos de La Cala no tengan que trasladarse a Las Lagunas para practicar deportes acuáticos", ha explicado Josele González, quien ha añadido que se trata de una piscina polivalente que podrá albergar competiciones acuáticas.

El alcalde de Mijas, Josele González, puso la primera piedra de la piscina olímpica de La Cala de Mijas el 1 de febrero de 2021.

El alcalde de Mijas, Josele González, puso la primera piedra de la piscina olímpica de La Cala de Mijas el 1 de febrero de 2021. / L.O.

La obra

La piscina olímpica está cubierta y climatizada, con un vaso de 50 metros donde la temperatura del agua se mantendrá entre 24 y 30 grados. Esta instalación contempla la posibilidad de albergar competiciones acuáticas con un graderío de cerca de 500 espectadores. Todo ello cuentan con vestuarios femeninos, masculinos y mixtos dotados de taquillas.

El edificio también tiene una zona de administración y recepción, sala de reuniones, un local de primeros auxilios y cuartos de instalaciones y limpieza. Por otra parte, cuenta con espacios polivalentes donde se puedan desarrollar prácticas deportivas tales como el pilates, defensa personal, o entrenamiento funcional, entre otros.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa ACP Infraestructuras, que ganó el concurso público por 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses en una parcela de 2.900 metros cuadrados de una superficie.

De la superficie construida, 1.900 metros cuadrados son de la piscina, 900 metros cuadrados zonas comunes, 350 metros cuadrados para accesos, servicio y administración y 350 metros cuadrados para sótanos. Los espacios polivalentes tienen alrededor de unos 600 metros cuadrados.