Infraestructuras

Abre al público el Mirador de Los Jarales en Istán

El mirador se ha construido gracias al Plan de Inversiones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

El Mirador de Los Jarales ofrece unas vistas espectaculares de Istán y de la Sierra.

El Mirador de Los Jarales ofrece unas vistas espectaculares de Istán y de la Sierra. / L.O.

El Ayuntamiento de Istán ha abierto al público el mirador de Los Jarales en Istán gracias al Plan de Inversiones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

El proyecto, financiado con 156.000 euros de la Mancomunidad Occidental ha permitido construir un mirador panorámico de 1.500 metros cuadrados, muy importante debido a su emplazamiento estratégico, porque "permitirá desarrollar un punto de información turística y posible salida de lanzaderas de transporte de visitantes al área protegida".

Cardeña ha destacado la cercanía del mirador al pueblo y la necesidad de crear una zona de aparcamiento para los visitantes. Y ha afirmado que el proyecto quedará completo cuando se dote de equipamiento lúdico y didáctico sobre la flora y fauna que se puede observar en el Parque Natural.

En este sentido, el alcalde de Istán, José Miguel Marín, ha afirmado que próximamente dotarán al mirador del mobiliario necesario para su aprovechamiento total. La obra ha conseguido un plano perfecto a cota de la carretera y un tratamiento superficial de la explanada, diferenciando una gran superficie central multiusos, un paseo perimetral y un mirador panorámico con alumbrado autosuficiente, que dotan a Istán de una nueva zona de equipamiento público, según ha explicado la delegada de urbanismo, María Heredia.

Imagen de la zona donde se ha construido el mirador y el municipio de Istán al fondo.

Imagen de la zona donde se ha construido el mirador y el municipio de Istán al fondo. / Street View

Plan Mancomunado

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, ha visitado las instalaciones junto al alcalde de Istán, José Miguel Marín, y ha explicado que los planes de inversión sirven para impulsar proyectos que tienen una incidencia directa en el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios que forman la entidad.