Sucesos

Cae un punto de menudeo de drogas cerca de un centro escolar de Benalmádena

Un joven de 22 años ha sido detenido por utilizar su vivienda para vender hachís y marihuana a jóvenes y menores

La detención corrió a cargo de agente de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena.

La detención corrió a cargo de agente de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena. / L. O.

L. O.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en el casco antiguo de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, un punto de venta de droga, a pequeña escala, próximo a un centro escolar, y han procedido a la detención del presunto responsable, un hombre de 22 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Según detalla la Policía en un comunicado, el investigado utilizaba su vivienda para distribuir hachís y marihuana a jóvenes y menores de edad del entorno escolar de la zona. En el registro practicado en la vivienda fueron intervenidos 218,32 gramos, una báscula de precisión, un hacha, una navaja, tres teléfonos, 2.320 euros en efectivo y útiles para la distribución y venta del estupefaciente.

Esta investigación se inició a raíz de una queja vecinal que apuntaba a la posible distribución de droga en una vivienda de Arroyo de la Miel.

Las indagaciones realizadas por agentes adscritos a la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena permitieron localizar el domicilio y confirmar la actividad ilícita que se estaría llevando a cabo en la casa.

El investigado se encargaba de gestionar y preparar las dosis de droga para distribuir en la zona. A su vivienda acudían jóvenes y menores de edad del entorno escolar cercano, lo que había generado gran alarma entre los vecinos.

Una vez comprobados todos los extremos, se llevó a cabo un dispositivo policial que culminó con el presunto responsable detenido y la realización de un registro en su domicilio, lugar desde donde se vendía y distribuía la droga, interviniendo la droga, dinero en metálico y los objetos referidos.