Sucesos

Detenido en Estepona por gastar más de 48.000 euros en combustible con la tarjeta de su exempresa

La investigación de la Policía Nacional revela que repostaba vehículos de terceras personas y que incluso hacía acopio con bidones

El uso fraudulento habría durado dos años

Imagen de archivo de una gasolinera.

Imagen de archivo de una gasolinera.

Un hombre ha sido detenido en Estepona por presuntamente usar la tarjeta de repostaje de combustible de la empresa de la que había sido despedido. La Comisaría Provincial de Málaga ha informado que el investigado habría causado un perjuicio superior a los 48.000 euros durante los dos años que la habría usado sin permiso.

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han recabado indicios que apuntan a que el sospechoso no sólo repostaba vehículos de su propiedad y de terceros, sino que en ocasiones hacía acopio de combustible mediante el llenado de bidones en estaciones de servicio.

Delito de estafa

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Estepona por un empresario de la zona, que alegó los cargos fraudulentos asociados a una tarjeta de repostaje de uno de los vehículos de la flota de la compañía. Los investigadores del Grupo de Patrimonio de la Comisaría Local de Estepona identificaron al sospechoso, que mantuvo relación contractual con la compañía perjudicada y que siguió usando la tarjeta de la empresa una vez que quedó desvinculado de la misma. El denunciado, de 37 años, ha sido arrestado por su presunta implicación en un delito continuado de estafa.