Solidaridad

Unas 1.700 personas participan en la Carrera Litoral de Holiday World en Benalmádena

Las pruebas de 21 km de la V Media Maratón y los 10 km y 5 km de la VIII Carrera Litoral consiguieron recaudar 57.000 euros en favor de Proyecto Hombre Málaga

El complejo Holiday World Resort ha reunido este domingo a cerca de 1.700 corredores en torno a la V Media Maratón de 21 km y la VIII Carrera Litoral, que constaba de dos pruebas de 10 km y 5 km por las calles de Benalmádena.

La cifra de participantes supone un nuevo récord de participación y una recaudación de más de 57.000 euros que irán destinados íntegramente a Proyecto Hombre Málaga, superando la recaudación de años anteriores.

El pasado domingo, 26 de noviembre, sobre las 9:00 horas de la mañana ya había corredores en la rotonda de los Elefantes, en Benalmádena Costa, desde donde salía la carrera.

Solidaridad

A la carrera acudieron representantes del Ayuntamiento de Benalmádena como el alcalde, Juan Antonio Lara, y otros concejales como la edil de Deportes, Jesica Trujillo, la de Festejos, Yolanda Peña, la de Bienestar Social, Áurea Peralta, y la de Juventud, Lucía Camero.

Por parte de la Fundación La Caixa, patrocinador principal de la carrera, también asistieron Yolanda Solero, responsable de Acción Social en Andalucía Oriental, e Isabel Lumbreras, directora de la oficina de Torrequebrada. El diputado de Seguridad y Emergencias, Luis Rodríguez, asistió en representación de la Diputación de Málaga, colaboradora del evento.

Una imagen de la VIII Carrera Litoral de Benalmádena.

Una espectacular imagen de la salida de la Carrera Litoral. / La Opinión

Fiesta

Los primeros clasificados masculino y femenino de la categoría absoluta de la Media Maratón fueron Albert Agut Busquet, con un tiempo de 01:19:06, y María Álvarez Aguado, con un tiempo de 01:33:15.

Tras la carrera, la entrega de premios estuvo amenizada con música, animación y una paella popular en Holiday World Beach Club, en una jornada en la que ocio, deporte y solidaridad se dieron la mano.

"La carrera ha vuelto a ser un éxito rotundo y ha superado con creces el objetivo principal que es crecer en recaudación para ayudar a Proyecto Hombre Málaga a hacer frente a sus necesidades para la prevención y la lucha contra las adicciones. Además, este evento deportivo de primer nivel permite tanto a Holiday World como a Benalmádena posicionarse como referentes en el turismo deportivo internacional", afirma la directora general de Holiday World Resort, Marifrancis Peñarroya.