Economía

Fuengirola incrementa el presupuesto un 5% hasta los 103,7 millones de euros en 2024

El equipo de Gobierno mantendrá sus tributos congelados, un año más, pese al incremento del coste de la vida, y aumentará el gasto destinado a servicios públicos

Junta de Gobierno del Ayuntamietno de Fuengirola que ha aprobado el presupuesto de 2024.

Junta de Gobierno del Ayuntamietno de Fuengirola que ha aprobado el presupuesto de 2024. / l.o.

l.o.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuengirola, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado el presupuesto de 2024 que asciende a 103,7 millones de euros, casi un 5% más que el del presente ejercicio.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha afirmado que las cuentas, que se llevarán a hora a pleno para su aprobación inicial contemplan la deuda 0, congelando los impuestos y manteniendo las ayudas del 30% en los impuestos, a pesar del incremento del coste de la vida. "Hemos hecho un sobreesfuerzo evitando una subida de los tributos, como se han visto obligados a hacer otros ayuntamientos, para no gravar ni perjudicar a las familias fuengiroleñas", ha declarado Ana Mula.

De esta forma, el Consistorio va a acometer en 2024 inversiones estratégicas para el desarrollo de la localidad, como el nuevo Mercacentro, cuyas obras comenzarán después de Navidad, al tiempo que va a reforzar la limpieza, el cuidado de las playas y el mantenimiento y conservación de los diferentes espacios públicos, como las zonas verdes. Unas acciones que están contempladas en el capítulo segundo del presupuesto municipal y que han registrado un aumento de fondos del 13%.

Así será el nuevo Mercacentro por dentro.

Así será el nuevo Mercacentro por dentro. / L.O.

Compromiso

Al mismo tiempo, el documento económico cuenta con partidas sociales, que como ha subrayado la regidora, "serán ilimitados y atenderán todas las necesidades de nuestros vecinos".

Por último, Ana Mula ha destacado que los fuengiroleños siguen cumpliendo con sus obligaciones y pagando sus tributos, y nosotros gestionando con responsabilidad estos recursos. Con estas nuevas cuentas daremos un nuevo impulso para que nuestra ciudad se reafirme como el referente económico y de calidad de vida que es actualmente por el que somos reconocidos más allá de nuestro término municipal", ha explicado.