Guardia Civil

Detenido en Manilva por diez delitos de robos y daños

La operación 'Souzai' permitió detener a una persona como supuesto autor de la comisión de ocho delitos de robo con fuerza y dos de daños en Manilva

Un vehículo de la Guardia Civil y un agente de espaldas.

Un vehículo de la Guardia Civil y un agente de espaldas. / La Opinión

La Opinión

Agentes de la Guardia Civil han detenido, dentro de la denominada operación 'Souzai', a una persona como supuesto autor de la comisión de ocho delitos de robo con fuerza y dos de daños todos cometidos en Manilva. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

La investigación comenzó tras las denuncias presentadas durante el pasado mes de diciembre por vecinos de la localidad en las que denunciaban que habían sufrido el robo de diversos efectos en sus propiedades, han informado desde la Benemérita.

Así, los agentes iniciaron gestiones operativas que contaron con la colaboración de la Policía Local de Manilva, con el fin de conocer la identidad del autor o autores de los hechos, según han señalado a través de un comunicado.

Investigación y registro

Estas gestiones de investigación llevaron a los agentes a la identificación de un individuo que podría estar detrás de los delitos cometidos. Por tal motivo, tras la correspondiente orden judicial, los agentes realizaron un registro en el domicilio de este individuo.

En dicha vivienda se hallaron numerosos efectos sustraídos, por lo que se detuvo a esta persona como supuesta autora de la comisión de diez delitos contra el patrimonio. Algunos de los efectos fueron identificados por los denunciantes y fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Además, los agentes continúan con la investigación por si existieran otras víctimas de robos que no hayan sido denunciados todavía debido al elevado número de segundas residencias de esta localidad.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal de Manilva en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Estepona de la Guardia Civil.