Tribunales

Benalmádena denuncia al exalcalde Víctor Navas por revelación de secretos

Le acusan de desvelar secretos empresariales y datos confidenciales de una empresa municipal en sus redes sociales

Innoben gestiona el transporte público de Benalmádena.

Innoben gestiona el transporte público de Benalmádena. / l.o.

l.o.

La empresa municipal Innovación Probenalmádena S.L. (Innoben) ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Torremolinos una denuncia contra el exalcalde y concejal socialista Víctor Navas por desvelar secretos empresariales y datos confidenciales de la empresa municipal en sus redes sociales.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Innoben, Presi Aguilera, que ha destacado que el denunciado no ha respondido al primer burofax enviado, "donde le pedíamos que devolviera de forma inminente toda la documentación de la empresa que tiene en su poder y que está haciendo pública, ocasionando un grave perjuicio a la misma".

Según se recoge en la denuncia, "por si no fuera poco la gravedad de los hechos, publicar el número de cuenta y la entidad donde ‘Innoben’ tiene abierta su cuenta corriente y publicar el número de tarjeta de crédito y los cargos asociados en ella; ha publicado información secreta de la empresa e información comercial de ella y ha dejado al descubierto información confidencial de la empresa municipal para llevar a cabo tareas de promoción".

Innoben.

Innoben. / l.o.

Información confidencial

En la denuncia, Innoben alerta de que el exalcalde Víctor Navas, "no solo tiene en su poder información confidencial de la empresa, que ya no le corresponde porque no es ni alcalde ni concejal de Turismo, sino que además la utiliza para publicarla en sus redes sociales".

Añade que "ha dejado al descubierto secretos empresariales y publica el número de cuenta completo de la empresa, el número de tarjeta de crédito asociado a la cuenta y los cargos asociado durante varios periodos en los años 2020 y 2021; no solo estamos hablando de ilícita la publicación de estos datos confidenciales sino del riesgo de ‘hackeo’ de las cuentas al publicarse esta información tan delicada".