Tráfico

Detenido por darse a la fuga tras arrollar mortalmente a una motorista en Estepona

Un policía nacional fuera de servicio que presenció los hechos interceptó al conductor de la furgoneta, que mostraba síntomas de embriaguez

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación

La A-7 a su paso por Estepona.

La A-7 a su paso por Estepona.

Un conductor ha sido detenido por darse a la fuga tras arrollar mortalmente a una motorista en Estepona. Según ha podido saber La Opinión, el hombre fue interceptado por un policía nacional fuera de servicio que presenció los hechos. 

El accidente ocurrió sobre las 21.10 horas de ayer jueves en el kilómetro 107,4 de la A-7 a su paso por Estepona en dirección Algeciras (Cádiz). Varias personas llamaron a Emergencias 112 informando de la colisión en la que una motorista había quedado malherida sobre el asfalto tras ser embestida por detrás por una furgoneta que continuó la marcha. Con esta información, el centro coordinador movilizó a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y a los sanitarios del 061, que sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer, de 34 años.

Tras el siniestro, un policía nacional franco de servicio consiguió interceptar al conductor de la furgoneta, que al parecer ofreció resistencia y presentaba síntomas de embriaguez. Aunque el arrestado ha pasado la noche en dependencias de la Policía Nacional, la investigación corresponde a la Guardia Civil de Tráfico, cuyas fuentes han asegurado que el detenido se negó a hacerse las pruebas de alcoholemia y drogas. Las fuentes han añadido que se le investiga por homicidio por imprudencia, abandono del lugar del accidente y resistencia.