Sucesos

El hombre que se fugó tras arrollar mortalmente a una motorista en Estepona conducía sin carné

Ordenan el ingreso en prisión del detenido, que tras el accidente mostró síntomas de embriaguez y se negó a realizar la prueba de alcoholemia

Se le investiga por seis delitos, entre ellos el de homicidio imprudente

Un policía nacional fuera de servicio evitó la fuga

La A-7 a su paso por Estepona.

La A-7 a su paso por Estepona.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor que se dio a la fuga la noche de este jueves tras verse implicado en el accidente de la A-7 en el que murió una motorista. Como ya adelantara La Opinión, el hombre fue detenido gracias a la intervención de un policía nacional fuera de servicio que presenció los hechos y no dudó en seguirlo e interceptarlo hasta la llegada de sus compañeros uniformados. 

Tras pasar a disposición judicial, fuentes judiciales han informado de que se le investiga por la presunta comisión de seis delitos: homicidio imprudente, contra la seguridad vial, conducir sin permiso de conducción, abandono del lugar del accidente, omisión del deber de socorro y resistencia a la autoridad, ya que ofreció una gran resistencia en el momento de su arresto.

Colisión por alcance

El accidente ocurrió sobre las 21.10 horas del jueves en el kilómetro 107,4 de la A-7 a su paso por Estepona en dirección Algeciras (Cádiz). Varias personas informaron a Emergencias de la colisión en la que una motorista había quedado tendida sobre el asfalto tras ser embestida por detrás por una furgoneta. El centro coordinador movilizó a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y a los sanitarios del 061, que sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer, de 34 años.

El conductor huyó, pero un policía nacional franco de servicio consiguió interceptarlo a pesar de la fuerte resistencia que ofreció. La investigación corre a cargo de la Guardia Civil de Tráfico, cuyas fuentes indicaron que el hombre se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y drogas. El Código Penal establece que esta negativa puede castigarse con penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre uno y cuatro años.