Infraestructuras

Torremolinos contará con un nuevo pabellón deportivo antes de fin de año

Se construirá en El Pinillo con una inversión de 1,2 millones de euros de los cuales la Diputación de Málaga aporta un millón.

Permitirá la práctica de modalidades deportivas como fútbol sala, baloncesto, judo, gimnasia rítmica, patinaje y esgrima.

Salado y Del Cid ponen la primera piedra del polideportivo de El Pinillo.

Salado y Del Cid ponen la primera piedra del polideportivo de El Pinillo. / l.o.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, han presidido el acto de colocación de la primera piedra del pabellón deportivo cubierto El Palmeral, que se va a construir en la zona de El Pinillo. 

Los trabajos, adjudicados por el Ayuntamiento a la empresa Filmar, Servicios de Conservación Industriales por 1,2 millones de euros, de los cuales la Diputación aporta un millón, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y medio.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que la subvención al Ayuntamiento de Torremolinos forma parte de un plan provincial para la mejora de infraestructuras y equipamientos de los 16 municipios mayores de 20.000 habitantes. "La Diputación está para ayudar a las personas, vivan donde vivan, porque las actuaciones que financiamos en las localidades de mayor número de habitantes benefician a toda la comarca en general, tanto a los municipios pequeños como a los grandes", ha dicho Salado.

Numerosos deportistas de base han asistido a la primera piedra del pabellón.

Numerosos deportistas de base han asistido a la primera piedra del pabellón. / l.o.

Turismo deportivo

El presidente de la Diputación de Málaga ha recordado que el turismo deportivo en invierno es uno de los puntos fuertes de Torremolinos, donde clubes y equipos de diversos países de Europa deciden preparar sus competiciones.

"Torremolinos tiene unas excelentes instalaciones para deportistas profesionales, lo que impulsa la economía local y complementa la oferta turística y cultural del municipio y este pabellón deportivo ampliará los equipamientos deportivos de la ciudad, también disfrutarán los vecinos", ha añadido Salado.

Por su parte, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha destacado que este pabellón es muy esperado por los vecinos del Pinillo y por el amplio colectivo del deporte base, "que es uno de nuestros grandes orgullos y que nos demanda espacios para poder entrenar y para poder seguir profesionalizándose".

El pabellón

La nueva instalación deportiva se levantará en una parcela de titularidad municipal situada en la esquina formada por las calles Vicente Blanch Picot y Juan Rosa Mateo, en El Pinillo. Tendrá una superficie total construida de casi 2.000 metros cuadrados.

Así será el pabellón polideportivo de El pinillo de Torremolinos.

Así será el pabellón polideportivo de El pinillo de Torremolinos. / l.o.

El proyecto redactado por el Ayuntamiento de Torremolinos contempla un edificio con forma de cubo, con estructura y cerramientos de hormigón prefabricado. Tendrá una pista polideportiva, con unas dimensiones de 48,40 x 34,50 metros y altura de 8 metros, que será utilizada para deportes como fútbol sala, baloncesto, judo, gimnasia rítmica, patinaje y esgrima.

Además, también dispondrá de espacios auxiliares, como vestuarios, aseos, recepción-conserjería y botiquín-enfermería. Cada vestuario tendrá zona de lavabos, duchas e inodoros, con zonas de ducha colectiva en cada uno de ellos además de cabinas individuales.