Narcotráfico

Una banda asentada en Estepona enviaba drogas a Europa por paquetería

La Guardia Civil detiene a tres personas, investiga a otras tres e intercepta un gran lote de 389 kilos de hachís

El grupo estaba asentado en Estepona.

El grupo estaba asentado en Estepona. / L. O.

La Opinión

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado al envío de droga desde la Costa del Sol hasta otros puntos de Europa a través de empresas de paquetería. La operación Carpenter se inició el pasado verano cuando los investigadores, tras analizar numerosa información, llegaron hasta un grupo de personas que se estaría dedicando a enviar por medio de paquetería distintos tipos de droga, principalmente hachís, a otros países. Tras una estrecha vigilancia, los investigadores determinaron que una de estas empresas de paquetería, además de para el envío de droga, también estaba siendo utilizada como guardería, es decir, para almacenar la droga hasta que se enviaba oculta en contendores con muebles.

Paralelamente, los agentes monitorizaron a los miembros de la banda, que se ocultaban en un complejo hotelero de Estepona. Ya en la fase de explotación, los agentes detectaron una furgoneta que depositó varias cajas de grandes dimensiones en una de estas empresas de transporte. Cuando los investigadores inspeccionaron el vehículo, hallaron 20 cajas perfectamente embaladas como menaje de hogar, localizando en su interior ocultos 389 kilos de hachís.

Registro y detenciones

Por su parte, en el registro de la empresa los agentes aprehendieron 123 gramos de cogollos de marihuana, 17 gramos de MDMA y otros 20 de cocaína. Tres personas de nacionalidad inglesa, sueca y tailandesa fueron detenidas, mientras que otras tres han sido investigadas. Los arrestados, que fueron puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, han ingresado en prisión.